El Ayuntamiento pide a Deportes inversiones para la catalogación de las pistas de atletismo

Visita Laredo
AYUNTAMIENTO DE LAREDO
Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 21 marzo 2013 14:46

LAREDO 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Laredo ha solicitado al director general de Deportes, Javier Soler, que el Gobierno de Cantabria aporte financiación para la renovación y catalogación de las pistas de atletismo del estadio Javier Cortezón.

Se trata de unas instalaciones que a diario utilizan decenas de deportistas de toda la zona Oriental, que reivindican la puesta a punto de un equipamiento "imprescindible" para una óptima puesta a punto deportiva. La actuación permitiría volver a acoger competiciones oficiales debidamente homologadas, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El alcalde de Laredo, Ángel Vega, el concejal de Deportes, Ramón San Julián y el director del IMD, José Miguel Elu, trasladaron esta petición al director general de Deportes, durante la visita que éste realizó a las distintas instalaciones deportivas de la villa. "Estamos hablando de una dotación de interés supramunicipal, por lo que, a diferencia de otras intervenciones en materia deportiva que asumimos en solitario, en este caso entendemos procedente la implicación económica de la administración regional", explicó Ángel Vega.

Las pistas de atletismo de Laredo, inauguradas en el año 1987, presentan en la actualidad un estado de notable deterioro, debido a su uso intensivo a lo largo de estas décadas.

El Ayuntamiento de Laredo baraja distintas opciones para recuperar la catalogación y homologación de unas pistas de ocho calles que durante años fueron sede de las competiciones de atletismo al aire libre más importantes de cuantas se celebraban en Cantabria.

Uno de los proyectos que está más avanzado es el denominado "retoping" o sustitución del actual pavimento sintético por otro totalmente nuevo que recupere las prestaciones de un recinto que registra una alta afluencia diaria. Su recuperación forma parte de uno de los proyectos más ambiciosos en el área deportiva para la presente legislatura.

INSTALACIONES DE ALTO NIVEL

La estancia en Laredo de Javier Soler arrancó con un recorrido por el polideportivo Emilio Amavisca. Allí pudo conocer la recién estrenada sala de ciclo indoor, dotada de la más moderna tecnología que permite realizar sesiones personalizadas con proyecciones de vídeos y entrenadores virtuales.

La visita también incluyó la sala de musculación y entrenamiento cardiovascular, en la que también se han incorporado nuevas máquinas. Todo ello con una inversión de 50.000 euros que ha financiado íntegramente el Ayuntamiento de Laredo. Asimismo se le informó de la reparación de la cubierta del complejo, obra afrontada este año por el consistorio.

Tras comprobar el óptimo nivel de la pista central, cuyo parquet es uno de los mejores a nivel nacional, la comitiva conoció las instalaciones de medicina deportiva, equipada con los medios técnicos más avanzados, que permite hacer el seguimiento de deportistas de élite, que acuden desde todos los puntos de España.

De hecho, el responsable de los servicios médicos del complejo, Juanjo Badiola, es toda una referencia en lo que al cuidado médico-deportivo se refiere. Cualificación profesional de la que se benefician los cientos de deportistas de las Escuelas Municipales, que anualmente pasan un exhaustivo reconocimiento médico antes de afrontar las temporadas con sus clubes.

La visita concluyó en la piscina municipal, donde el director general de Deportes pudo constatar el alto grado de ocupación de una dotación cuyo mantenimiento corre a cargo exclusivamente de los presupuestos municipales.

Contenido patrocinado