El Ayuntamiento remodelará la zona de juegos de Nueva Ciudad

Actualizado: lunes, 18 marzo 2013 17:59

El alcalde valorara con los vecinos otras inversiones para mejorar las aceras en varias calles de este barrio


TORRELAVEGA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Torrelavega remodelará el parque infantil y la zona de juegos de Nueva Ciudad situada junto al colegio público José Luis Hidalga y la plaza de Arcadio González.

El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha decido atender esta vieja reivindicación de los vecinos del barrio de Nueva Ciudad que vienen demandado una intervención en esta zona por encontrarse "muy desatendida y en mal estado".

La zona está compuesta por una pista polideportiva, un pequeño parque infantil con dos espacios diferenciados, una cancha de petanca y una zona verde próxima situada junto a una bolera de bolo palma.

Según informa el Ayuntamiento en nota de prensa, la actuación consistirá, por un lado, en ampliar la zona de parque infantil y en mejorar la pavimentación de las zonas actualmente cubiertas con arena de cantera, que "presentan un deficiente estado de conservación y se forman charcos cada vez que llueve".

El Ayuntamiento también acondicionará un espacio en esta zona para instalar un parque de mayores, donde las personas de edad más avanzada pueden ejercitarse con aparatos especialmente diseñados para este colectivo, similares a los ya instalados en otras zonas de la ciudad.

Asimismo, también se instalará un vallado perimetral en la pista polideportiva porque actualmente "carece del más mínimo cerramiento" y los balones salen rodando en uno de los lados constantemente hacia la carretera, con el consiguiente peligro para los niños y los vehículos.

El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha decidido atender esta demanda vecinal tras una reciente reunión mantenida con la Asociación de Vecinos de Nueva Ciudad, en la cual estuvo presente el concejal de Barrios, Francisco Trueba.

Calderón también comunicó a los vecinos que se están valorando las propuestas de los grupos socialistas y regionalistas de remodelar las aceras en las calles Pas, Nansa, Asón, Ruesga y Valle de Polaciones, así como la mejora y la reparación del asfaltado donde se necesite.

Los vecinos plantearon, en este sentido, la necesidad de realizar un proyecto integral consensuado para evitar "retrasos y discrepancias", porque en alguna de las calles hay entrada a garajes y sótanos que deben tenerse en cuenta.

La asociación de vecinos también ha reclamado al Consistorio un mayor esfuerzo para mejorar la limpieza en el barrio, una necesidad que el alcalde quiere atender con una mayor dotación de medios humanos y materiales si los grupos de la oposición deciden apoyar la propuesta que se les ha presentado hace varios meses.