Cabezón aboga por la creación de la marca comercial 'Centro de Santander' y de más plazas de aparcamiento

El candidato socialista es partidario de conceder ayudas y créditos 'blandos' a los comerciantes de la ciudad para mejorar los locales

Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 13 febrero 2007 14:38

SANTANDER, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la Alcaldía de Santander, Jesús Cabezón, ha abogado hoy por la creación de la marca comercial 'Centro de Santander' como imagen "para vender dentro y fuera de la ciudad", dentro de un grupo de medidas para activar esta actividad, que incluye más plazas de aparcamientos e incluso la posibilidad de construir más parkings subterráneos.

Así lo indicó Cabezón durante la rueda de prensa que, bajo el lema 'El comercio como elemento dinamizador del centro de Santander', ofreció dentro de su precampaña para los próximos comicios electorales del 27 de mayo.

Según el aspirante a alcalde de Santander, el comercio supone un pilar "estratégico" tanto para "el desarrollo" de la ciudad como para "la necesidad de revitalizar" esta zona, tras "el proceso de vaciamiento de personas e incluso de una cierta tendencia a la degradación, si obviamos el Santander más de escaparate, de primera línea".

Cabezón resaltó que "a veces, en esta marejada" de "encargar proyectos", en la actual Corporación de Gobierno local se "puede correr el riesgo de olvidar el Santander real, el Santander que existe". En este sentido, hizo alusión a que "ayer" leyó las declaraciones de "un concejal" que "descalificaba" y sin "ningún argumento" determinados "estudios que se han hecho por parte del Gobierno regional" .

Cabezón reiteró su "obsesión por recuperar y revitalizar el centro de Santander" para configurar "un gran área de referencia comercial, lúdica y de ocio", en definitiva, configurar entre las calles de Cuatro Caminos y el aparcamiento de Castelar una zona "que sea atractiva no solamente para la ciudad, sino para todos los que nos visitan".

El candidato socialista se comprometió a que si llega a la Alcaldía, creará, con la aportación de "asociaciones de comerciantes y otras instituciones" como "la Cámara de Comercio", la concesión de ayudas y créditos 'blandos' (a bajo interés) para "la adaptación de los espacios del comercio a los nuevos usos del consumidor".

Respecto al aumento de las plazas de aparcamiento, Cabezón indicó que "no descarto" la "construcción de algún aparcamiento público nuevo" en el centro de la ciudad. Sobre este punto, afirmó que la propuesta de la calle Guevara "no la comparto ni la descarto", ya que "es algo que habrá que decidir en su momento".

Además, aseguró que hay que "adaptar con urgencia" el aparcamiento de la Plaza del Ayuntamiento, los accesos al Mercado de la Esperanza, estudiar las nuevas plazas que puedan surgir de los "espacios portuarios" y señalizar debidamente todos los parkings.

"CORREGIR EL EXCESO DE CONTENEDORES"

Cabezón destacó que "hay que corregir el exceso de contenedores de recogida de basura" existentes en la ciudad porque "no puede ser la imagen de una ciudad llena de contenedores gigantescos repartidos por cualquier esquina".

Además, indicó que en el centro "faltan algunas grandes marcas que sí que se pueden encontrar en áreas comerciales de las afueras", añadiendo que "falta una imagen comercial del centro", a pesar de "algunos esfuerzos" realizados con anterioridad, que fueron "poco consistentes" o "poco coordinados".

Según los datos aportados por Cabezón, aproximadamente "el 31 por ciento" del comercio de Santander "es valorado positivamente", existiendo "dos tipos de comercios": los más modernizados, y los que sufren "carencias".

Uniformizar el mobiliario urbano, la señalización, la iluminación, la limpieza, el arbolado y la pavimentación de las aceras fueron otras de las medidas incluidas en el programa de Cabezón para Santander, dentro de su objetivo de "conseguir un comercio competitivo" y "bien posicionado".

Contenido patrocinado