La campa de la Magdalena acoge este domingo la 46 edición del Día Infantil de Cantabria

Archivo - Día Infantil de Cantabria en foto de archivo
Archivo - Día Infantil de Cantabria en foto de archivo - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: martes, 28 mayo 2024 14:18

SANTANDER, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La campa de La Magdalena acogerá este domingo, 2 de junio, la 46 edición del Día Infantil de Cantabria, un evento organizado por la Asociación ADIC y el Ayuntamiento que tiene como objetivo fomentar la identidad cántabra y dar a conocer la cultura tradicional entre el público infantil, juvenil y familiar.

La alcaldesa, Gema Igual, acompañada por el concejal de Dinamización Social, Fran Arias, y del presidente de ADIC, Marín Sánchez González, han dado a conocer este martes los pormenores de esta festividad que pone en valor de la cultura y las tradiciones de Cantabria.

Destacan la celebración de la segunda edición de la marcha en albarcas por la ciudad, que se desarrollará a partir de las 11.00 horas desde el antiguo túnel de Tetuán, pasando por El Sardinero, hasta llegar al recinto de La Magdalena; y el tradicional mercado alimentario cántabro y de artesanía tradicional.

Otra de las grandes citas será a las 12.15 horas con el homenaje a Paco Quevedo. "De profunda calidad humana, tenaz y trabajador incansable, virtudes que forman parte de su personalidad empática con la cultura y la sociedad cántabra, lo han llevado a lo largo de su dilatada trayectoria de más de treinta años a organizar diferentes festivales musicales, principalmente en Castañeda, con una gran conexión con las tradiciones de Cantabria", han resaltado los organizadores.

Durante el evento, habrá actividades infantiles como talleres de creación de ojáncanos, de oficios artesanos, de bolo palma, de puzles de Cantabria, teatro de títeres, magia, además de un concurso infantil de trajes tradicionales, tiovivo ecológico e hinchables y chocolatada.

Por su parte, el mercado estará compuesto por unos 50 puestos de alimentación y artesanía, donde los ciudadanos encontrarán una amplia variedad de alimentos de la tierra, complementos, decoración, bisutería y regalos.

El tradicional izado de banderas será a las 12.00 horas y posteriormente se sucederán los espectáculos.

La alcaldesa ha animado a los vecinos a que se acerquen este domingo a la campa de la Magdalena con su familia y disfruten del programa de este día, "que es para ellos, para que descubran la riqueza y peculiaridades de Cantabria", ha afirmado.

La primera edición del Día Infantil de Cantabria tuvo lugar el 4 de junio de 1978, en La Magdalena. Se calcula que acudieron cerca de 80.000 personas, un éxito determinante para adoptar la determinación de realizarlo todos los años coincidiendo con el primer domingo de junio.

Contador