Cantabria no se acogerá al plan de pago de proveedores si no tiene facturas pendientes

Ignacio Diego y Cristina Mazas
GOBIERNO
Actualizado: viernes, 10 mayo 2013 17:21

SANTANDER, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria no sabrá si se acogerá o no al plan de pago de proveedores hasta que no conozca los detalles del mismo. Y es que es probable que no tenga la necesidad de sumarse, si en el momento en el que sea aprobado y se conozcan los plazos la región no tiene facturas pendientes de abonar.

Así lo ha dicho este viernes la consejera de Economía, Cristina Mazas, a preguntas de la prensa tras presentar ayudas a la contratación. Acompañada del presidente, Ignacio Diego, ha indicado que la región decidirá si se acoge o no al plan cuando conozcan los detalles del mismo, como hasta que fecha se incluye el pago de facturas pendientes.

Y es que si el plan se aprueba en julio, quizá la comunidad no tenga ya pagos pendientes de 2012, pues si bien el año pasado había un "gran volumen" de facturas por abonar a proveedores, en el presente ejercicio éste ha "bajado mucho", ya que no se están "guardando en los cajones". De este modo, el Ejecutivo "igual" no tiene la necesidad de acogerse.

No obstante, la titular de Economía ha precisado que Cantabria sí se podría adherir si en el periodo de pago --que tiene una demora de 90 días desde que se reconoce la deuda-- se incluyen los primeros meses de 2013.

También se analizarán, además de los plazos, qué gastos son objeto de pago a proveedores, entre otras cuestiones.