Archivo - ICASS - GOBIERNO DE CANTABRIA - Archivo
SANTANDER, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de Cantabria ha recibido la notificación de los nueve primeros expedientes de menores migrantes no acompañados procedentes de Canarias (6), Ceuta (2) y Melilla (1), y el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) ha realizado alegaciones a estos expedientes.
Según ha informado el Gobierno regional, desde el ICASS se ha reiterado "la falta de rigor y previsión" con la que se está llevando a cabo este proceso desde el Gobierno de España.
Además, se ha trasladado "el desconocimiento del cupo asignado a Cantabria, así como al resto de comunidades autónomas".
Una situación que está provocando que Cantabria esté llevando a cabo una planificación sin conocer la cifra de menores que podría derivarse a la comunidad autónoma, ni el procedimiento a seguir a la hora de recibir a dichos menores, ha advertido el Ejecutivo.
Además, desde Cantabria se ha solicitado que las primeras derivaciones se realicen a las comunidades autónomas receptoras de un mayor número de menores, tal y como se prevé en el Real Decreto-ley 2/2025, de 18 de marzo, por el que se aprueban medidas urgentes para la garantía del interés superior de la infancia y la adolescencia antes situaciones de contingencias migratorias extraordinarias.