Publicado 23/11/2022 17:03

Cantabria solicita 5,3 millones de euros al Estado para ampliar el Plan Moves III

Archivo - Imagen de archivo del consejero de Industria, Javier López Marcano, reunido con representantes de ASECOVE para presentar el Plan MOVES III para vehículos eficientes
Archivo - Imagen de archivo del consejero de Industria, Javier López Marcano, reunido con representantes de ASECOVE para presentar el Plan MOVES III para vehículos eficientes - GOBIERNO DE CANTABRIA - Archivo

La comunidad ha recibido 8,1 millones adicionales para el programa de fomento del autoconsumo y 4,2 más para inversiones industriales en eficiencia

SANTANDER, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio ha solicitado al Ministerio para la Transición Ecológica 5,3 millones de euros adicionales para ampliar el Plan Moves III, el programa de ayudas destinado a incentivar la compra de vehículos eléctricos y el despliegue de puntos de recarga, para el que Cantabria cuenta inicialmente con una dotación de partida de 4,9 millones de euros hasta 2023.

El consejero del área, Javier López Marcano, ha firmado este miércoles la solicitud coincidiendo con la celebración de la Sectorial de Energía, presidida por la ministra Teresa Ribera.

Durante su intervención en la sectorial, el consejero ha agradecido al Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA) la agilización de la ampliación de los fondos procedentes del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MMR).

Tal y como ha destacado, la ampliación del presupuesto del Moves III se sumaría a los 8,1 millones adicionales conseguidos por Cantabria para el programa de fomento del autoconsumo y otros 4,2 para inversiones en eficiencia energética en pyme y gran empresa.

El consejero ha explicado que la ampliación del presupuesto del Moves III se justifica en el volumen de solicitudes recibidas para adquisición de vehículos eléctricos y puntos de recarga, dado que el importe total solicitado supera ampliamente los 4.913.764 euros territorialidades por el Ministerio para la Transición Ecológica para la gestión de las ayudas por parte del Gobierno de Cantabria.

López Marcano ha destacado que, paralelamente, la Dirección General de Industria está centrando todos sus esfuerzos en la instrucción de expedientes y agilización de las ayudas. "Nuestro objetivo es seguir en velocidad de crucero en términos de concesiones y pagos", ha dicho.

Contador