CC OO presenta un ERE en la Fundación Formación y Empleo (FOREM) con 10 despidos de partida

Actualizado 16/12/2012 14:40:29 CET
- CCOO

SANTANDER, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Comisiones Obreras de Cantabria ha presentado un expediente de regulación en el FOREM (Fundación Formación y Empleo) que contempla inicialmente diez despidos, si bien ya se han iniciado las negociaciones para "intentar reducir" ese número con propuestas que abarcan desde la reducción de jornada, bajas voluntarias o el paso de trabajadores fijos a discontinuos, entre otras.

Así lo ha manifestado en declaraciones a Europa Press el secretario general de CC OO, Vicente Arce, quien confía en que la negociación acabe con acuerdo, como ocurrió hace unos meses, dijo, con el ERE de los orientadores laborales, que afectó a 15 trabajadores de este servicio.

Arce recordó que en ese ERE se pactó una indemnización de 25 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades, y ha destacado que "esa es la referencia" para el ERE del FOREM.

Asimismo, el dirigente sindical destacó que los diez despidos planteados en el FOREM son "el mínimo que nos permite la ley" para presentar y poder negociar un expediente de regulación de empleo.

La Fundación Formación y Empleo de CC OO, de carácter privado y sin ánimo de lucro, ofreció formación y orientación al empleo a más de 6.000 personas en 2011, e impartió 150 cursos formativos de los que se beneficiaron 2.157 personas, el 42 por ciento de ellas desempleadas, según se recoge en la memoria de actividad de esta entidad dada hoy a conocer por el sindicato.