Un centenar de afectados por derribos protesta ante el Centro Botín porque "la justicia no es igual para todos"

Protesta afectados por derribos en Santander
EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: sábado, 11 mayo 2013 16:18

SANTANDER 11 May. (EUROPA PRESS) -

En torno a un centenar de afectados por las sentencias de derribos en Cantabria ha protestado este sábado en los Jardines de Pereda, frente a las obras del Centro Botín de Santander, donde han denunciado que "la justicia no es igual para todos".

En este sentido, han comparado que "quien tiene poder", como Emilio Botín, presidente del Banco Santander, "puede hacer lo que se le antoje", como construir un "monstruo" de edificio "delante" de su banco, "rellenando" para ello la Bahía de Santander, que es "una salvajada", como ha criticado el presidente de AMA, Ciriaco García.

Frente a ello, ha lamentado, a los afectados por los derribos, que no tienen "absolutamente nada" y no han cometido "ningún delito", les quieren tirar sus viviendas, cuando el Centro Botín es "mucho más ilegal" que sus casas, ha apostillado. A este respecto, García ha señalado que "rellenar la Bahía" es algo "injusto e imperdonable".

En su intervención ante los afectados, y en declaraciones a los periodistas al término de la misma, el portavoz de AMA ha pedido "mayor sensibilidad" al problema que padecen desde hace años, ya que lo quieren es "vivir en paz" en sus viviendas.

Tras valorar el compromiso del Gobierno de legalizar provisionalmente 450 casas en un año, García ha pedido que "si no hay solución" para todas, que sus propietarios sean "indemnizados justamente".

Se ha referido así a las más de 170 que no se podrían incluir en el proyecto de Ley de Derribos del Ejecutivo, y que se ubican en su mayoría en Arnuero y, también, en Argoños y Cerrias, donde hay 17 chalets que tampoco han encajado en la reforma de la Ley de Costas.

Con todo ello, y aunque esta solución "puede ser buena", los afectados temen que haya "letra pequeña", de modo que acogen la propuesta con "esperanza" pero "escepticismo". Y es que desconfían de que "en tan poco tiempo" se pueda resolver un problema que llevan padeciendo "años" y, hasta la fecha, no ha habido "ninguna" salida.

Tras insistir en que no creen en "varitas mágicas", los afectados piden que las soluciones que se plateen se acometan "cuanto antes" porque, ha precisado García, "hasta que no lo veamos, no lo creemos".

Contenido patrocinado