CEOE ve "pésimos" los datos, que apuntan a una "desaceleración que llama a la puerta"

Publicado 03/12/2019 14:40:39CET

SANTANDER, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

CEOE-Cepyme ha tachado de "pésimos" y "desastrosos" los datos de empleo registrados en noviembre, aunque "no sorprendentes", según ha manifestado el presidente de la organización, Enrique Conde, para quien los mismos apuntan a una "desaceleración económica que ya está llamando a la puerta".

Así lo ha expresado en un comunicado en el que se ha referido a las cifras publicadas este martes por el Ministerio de Trabajo, destacando que en el undécimo mes del año se han firmado en la región 18.437 contratos, 6.230 menos que en octubre.

En paralelo, y como ha añadido el líder de la patronal, ha subido el número de desempleados en Cantabria, la segunda comunidad donde más creció el desempleo en noviembre.

Todas estas cifras "avalan", a juicio de Conde, las advertencias de CEOE sobre una "inminente recesión económica" que requiere, "ahora más que nunca, la unión del empresariado cántabro, imprescindible para hacer frente a un horizonte alarmante".

Y es que en su opinión estos "pésimos" datos de paro son "síntomas preocupantes" que es preciso "interpretar en conjunto" puesto que "no se trata de unas cifras negativas puntuales sino de una secuencia de datos que apunta a desaceleración económica que ya está llamando a la puerta"

Para finalizar, ha defendido la "imperiosa necesidad de unión y trabajo en común frente a la política de esconder la cabeza como un avestruz".
“Los datos de empleo son desastrosos pero no sorprendentes”, asegura Enrique Conde para quien “ahora más que nunca la unión del empresariado cántabro es imprescindible para hacer frente a un horizonte alarmante”
En noviembre se firmaron en Cantabria 18.437 contratos, lo que supone 6.230 menos que en octubre. Para CEOE-CEPYME Cantabria, estos datos, sumados a la subida del número de desempleados en la región que sitúa a Cantabria como la segunda Comunidad en al que más creció el desempleo son “desastrosos pero no sorprendentes” para CEOE-CEPYME.
Así lo ha valorado hoy su Presidente Enrique Conde para quien los datos publicados hoy por el INE avalan las advertencias de CEOE-CEPYME de una inminente recesión económica que requiere, “ahora más que nunca la unión del empresariado cántabro, imprescindible para hacer frente a un horizonte alarmante”, ha señalado el presidente de la organización, Enrique Conde.
Para Conde estos “pésimos” datos de paro son “síntomas preocupantes” que es preciso interpretar en conjunto puesto que “no se trata de unas cifras negativas puntuales sino de una secuencia de datos que apunta a desaceleración económica que ya está llamando a la puerta”
Ante esta situación, Conde ha reiterado la “imperiosa necesidad de unión y trabajo en común frente a la política de esconder la cabeza como un avestruz”.

Contador

Para leer más