El circo italiano y Navipark recaudan 4.200 ? para la cocina económica y becas de comedor

Actualizado 04/01/2013 15:40:09 CET
Entrega recaudación solidaria
AYTO SANTANDER

SANTANDER, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Cocina Económica y las becas de comedor de los colegios de La Anunciación y San Martín serán el destino de los 4.200 euros recaudados en las funciones solidarias celebradas tanto en el Circo Italiano como en Navipark.

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha asistido a la entrega de la recaudación que se ha obtenido a través de estas actividades, enmarcadas dentro de la serie de acciones de carácter solidario que el Ayuntamiento de Santander ha promovido durante esta Navidad.

"Ya anunciamos que íbamos a redoblar los esfuerzos para que las actividades de ocio tuvieran esa vertiente solidaria y así lo estamos haciendo", recordó De la Serna, quien trasladó el reconocimiento del Ayuntamiento a vecinos, empresas e instituciones que están colaborando en estas acciones, "pensando en los demás y echando una mano a quienes más lo necesitan".

En este sentido, manifestó su agradecimiento a los responsables del Circo Italiano, que decidieron colaborar con el Ayuntamiento ofreciendo la recaudación obtenida en 2 funciones solidarias, que ascendió a un total de 3.600 euros, y de Navipark, donde, mediante la celebración de actuaciones solidarias, se han obtenido 600 euros.

"Son dos ejemplos de cómo una actividad de ocio, destinada a la diversión y el entretenimiento, puede tener también un fin solidario", apuntó el alcalde, quien hizo referencia a otras actividades solidarias que se han llevado a cabo esta Navidad, como la recogida de juguetes, con 4.536 juegos y juguetes, que ayer fueron entregados a nueve instituciones benéficas de la ciudad que trabajan con niñas de familias sin recursos o en situación de desamparo.

Además, el pasado 14 de diciembre tuvo lugar un reparto solidario de tostadas o torrijas de Navidad, a beneficio de la Cocina Económica, en el que se recaudaron alrededor de 1.300 euros, y la tradicional Gala de Reyes sirvió para, por primera vez, recaudar fondos para la Obra San Martín y para las Operarias Misioneras.

La Casa de Navidad instalada en la plaza de Pombo por la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo y del Ensanche, además de contribuir a dinamizar la actividad comercial del centro de la ciudad se sumó a la recogida de alimentos para aquellos que menos tienen, mientras que en el mercadillo navideño de los Jardines de Pereda se ha reservado un espacio a la Asociación Cántabra de Enfermos de Alzheimer con el fin de que pueda recaudar fondos con la venta de sus productos.

También las bibliotecas municipales se han unido a estas acciones, con una campaña de recogida de alimentos a favor de la Cocina Económica de Santander, a través de la cual se eliminan las sanciones por devolver tarde los libros prestados a todos los lectores penalizados que entreguen alimentos no perecederos.