El circuito escénico 'Territorio' llega esta semana a Colindres y Castro Urdiales - GOBIERNO DE CANTABRIA
SANTANDER 29 May. (EUROPA PRESS) -
El circuito escénico 'Territorio', promovido por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, llegará este jueves al Ayuntamiento de Colindres, y el domingo 2 de junio, al de Castro Urdiales.
El periplo se iniciará en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Colindres a las 18.00 horas, donde la compañía C3T pondrá en escena la obra 'La que lio Caperucita', un cuentacuentos con títeres destinado al público infantil en el que se ofrece una versión diferente de este clásico.
El domingo 2 de junio, 'Territorio' recalará en el Centro Musical 'Ángel García Basoco' donde a las 11.00 horas la compañía 'LAGALGA' presentará 'Erre que erre'.
Se trata de una instalación estática, un cubo gigante de madera recuperada, dónde se cuentan locas y breves historias con títeres y objetos hechos con materiales de desecho para grupos reducidos de espectadores, pero también es una exposición sobre los diversos problemas que existen en el planeta Tierra (consumismo salvaje, exceso de basura, problemas ambientales, pérdida de diversidad, etcétera) y además un espacio para compartir ideas y arreglar el mundo.