El club de navegación Fanautic se instala en el puerto deportivo Marina del Cantábrico de Raos

Actualizado 08/12/2014 0:28:59 CET
Presentacion de Fanautic Club
FANAUTIC

Ofrecerá veleros y lanchas motoras

SANTANDER, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El club de navegación Fanautic Club se instalará en el puerto deportivo Marina del Cantábrico de Raos y contará tanto con veleros como con lanchas motoras.

Los encargados de dar al club la bienvenida a Santander este miércoles han sido el presidente de la Autoridad Portuaria, José Joaquín Martínez Sieso; el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y regatistas, como Fernando Echavarri.

Según ha informado en un comunicado Fanautic, el puerto deportivo Marina del Cantábrico se convierte en el primero del Mar Cantábrico que contará con una "base fija" de este club.

Ha explicado que la "gran tradición marítima" de la ciudad, las "inigualables condiciones" que, a su juicio, tiene para navegar de la bahía santanderina, y el "reciente éxito" del Mundial de Vela han propiciado su desembarco en la capital cántabra.

POPULARIZAR LA NÁUTICA

En palabras del propio Fanautic Club, su principal objetivo es "popularizar" la práctica de la náutica entre la ciudanía y contribuir a "dinamizar" la economía de las empresas del sector.

Ha explicado que la fórmula planteada por Fanautic Club procede de las economías anglosajonas.

LOS SOCIOS PODRÁN NAVEGAR SIEMPRE QUE LO DESEEN

En el acto de bienvenida, el representante del Fanautic, Diego Orallo, ha explicado que por menos de lo que cuesta un amarre, en función del tipo de suscripción escogida, cada usuario disfrutará de una serie de singladuras al mes.

"Lo mismo que no es necesario tener un campo para jugar al golf, tampoco hace falta un barco para ir a navegar" ha dicho Orallo, quien ha señalado que los socios "podrán navegar siempre que lo deseen sin tener que preocuparse del amarre, ni del seguro, ni del mantenimiento".

La disponibilidad de las embarcaciones se gestiona a través de un moderno sistema de reservas online.

Además, la herramienta de gestión 'iClub' servirá como punto de apoyo para crear una red nacional de correspondencias entre diferentes puertos nacionales y, de este modo, "en un futuro próximo". los socios podrán navegar en diferentes lugares.

Este club tiene ya en funcionamiento sedes en Mallorca, Barcelona, Costa Brava, Valencia y Marbella y la próxima apertura de Las Palmas de Gran Canaria.

A su juicio, con ello se contribuirá a potenciar el turismo náutico entre regiones, tal y como ya sucede con otras actividades como el golf. "Se creará una rueda de turismo diferenciada del resto" ha dicho Orallo.

Esta postura ha sido compartida por De la Serna, quien ha destacado la existencia de "un nicho de mercado" en este campo. "Para una ciudad como la nuestra que pretende crecer y seguir haciendo cosas entorno a la bahía y a la vela es un aliciente más", ha añadido.

FORMACIÓN

Fanautic pretende fomentar la autonomía náutica de todos sus abonados y, de este modo, colaborará con las academias de navegación para formar a sus abonados en el manejo del barco escogido.

"Nosotros creemos que la esencia del Club es la formación y eso tenemos que hacerlo con alguien que nos enseñe" matizó en su intervención Sergio López, socio cántabro de la empresa.

Ha asegurado que "esto no es un negocio náutico sino un club". "Aquí venimos a relacionarnos, a aprender y a aprovecharlo durante todo el año", ha dicho.

De hecho, para la época menos propicia para salir a la mar se ha diseñado un programa de actividades paralelas, que incluyen desde regatas entre los socios hasta cursos de pesca pasando por instrucción en navegación nocturna o catas con maridaje en el mar.

Martínez Sieso ha señalado que, a pesar del tiempo, "siempre hay regatas de gente que disfruta navegando". "En Santander hay pasión por el mar, por la bahía y por la navegación", ha recalcado.

Además de facilitar la navegación y proporcionar la formación adecuada a los amantes de la náutica, el Club ofrece una solución inteligente para aquellos que compraron un barco y no le están sacando el partido que desearían.

La fórmula Socio-Propietario permite a los armadores ceder su barco a Fanautic y seguir navegando durante todo el año compartiendo su uso con otros aficionados.