El Colegio de Farmacéuticos celebra mañana la festividad de su patrona con distintos actos

Publicado 29/11/2019 15:04:41CET

SANTANDER, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Farmacéuticos de Cantabria celebrará este sábado la festividad de su patrona, la Inmaculada Concepción, con diversos actos, entre ellos la entrega de distinciones a colegiados, y el nombramiento como presidenta de honor de Marta Fernández-Teijeiro, que recibirá la Medalla de Oro de esta organización.

Este nombramiento y la entrega de la distinción a Fernández-Teijeiro, anterior presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Cantabria, fue acordada pro la Junta de Gobierno de la institución en reconocimiento a su trabajo y dedicación durante los ocho años (de 2010 a 2018) que permaneció en este cargo "defendiendo los intereses de todos los farmacéuticos de Cantabria".

Según ha informado el Colegio, el programa de actos previsto comenzará a las 11.30 horas con una misa en la Catedral de Santander en memoria de los compañeros fallecidos.

Después, a las 12.30 horas, y ya en la sede del Colegio, se entregarán distinciones a los nuevos colegiados, y a los que llevan 25 y 40 años de colegiación, para concluir con el reconocimiento a Fernández-Teijeiro y posterior comida.

A los actos, que abrirá la presidenta del Colegio, Rita de la Plaza, está prevista la asistencia del director de Ordenación Farmacia e Inspección de la Consejería de Sanidad, Jorge de la Puente; los presidentes de los colegios de Veterinarios y Médicos de Cantabria, Juan José Sánchez y Javier Hernández de Sande, respectivamente, así como de la alcaldesa de Santander, Gema Igual.

Contador