Los comerciantes cántabros, preocupados por la liberalización de horarios que afecta a 9.000 minoristas

Comercio
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 19:43

SANTANDER, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los comerciantes cántabros han mostrado su "preocupación" ante la declaración de Santander como zona de gran afluencia turística, que implicaría la liberalización de horarios para grandes superficies, con lo que la medida afectará a unos 9.000 comercios minoristas de la región para "beneficiar solamente a 10 multinacionales".

Así lo ha señalado la Federación del Comercio de Cantabria (COERCAN), patronal del sector, en un comunicado en el que pone de relieve que el comercio de Cantabria está "expectante" ante este anuncio.

Y es que desde que se conoció la decisión tomada por el Consejo de Ministros el pasado 4 de julio, en las oficinas de Coercan han recibido "continuas llamadas y comunicaciones de empresarios de toda la región", en las que han manifestado su "preocupación" por las repercusiones de la medida. También han acudido a la patronal para informarse sobre la situación actual.

Tras recordar que Coercan -que agrupa a más de 3.000 comercios y 40 asociaciones- viene trabajando de manera conjunta con el resto de agrupaciones de comerciantes, la patronal del sector ha indicado que "en estos momentos de las negociaciones no es necesaria la recogida de firmas por parte de los comerciantes de Santander, como al parecer hay intención por parte de establecimientos a título individual".

La Federación y el resto de asociaciones con las que trabaja está "abierta a escuchar a todos los empresarios que deseen hacernos llegar sus ideas y consideraciones". Así, según señala para finalizar, "seguirá trabajando por medio de los cauces habituales basados en el diálogo y en el consenso para lograr que la situación se reconduzca de forma satisfactoria para todo el comercio de la región".

Leer más acerca de: