SANTANDER 10 May. (EUROPA PRESS) -
El Hotel-Escuela 'Las Carolinas' acoge desde hoy las jornadas gastronómicas de Islas Baleares, que se celebrarán hasta el próximo viernes.
Se trata de un intercambio culinario que tiene por objetivo promocionar los productos autóctonos y ofrecerlos como reclamo para el turista. Así, tras la visita de una delegación cántabra a las Islas, una delegación balear permanecerá en la región a lo largo de la semana.
La delegación está formada por empresarios, representantes del Gobierno de Islas Baleares, de agencias de viajes y de la Escuela de Hostelería de las islas, así como por cuatro chefs, que serán los encargados de elaborar los platos de su cocina autóctona.
Este primer intercambio gastronómico --dirigido a alumnos y profesionales del sector de la restauración-- se traduce en Cantabria en cuatro sesiones de show-cooking a cargo de los chefs invitados. Son Vicente Fortea (del restaurante Son Termens), Rafael Sánchez (restaurante Plat d`Or), Pedro Martín (restaurante Sa Punta) y Xisco Jordà, profesor de la Escuela de Hostelería de Islas Baleares.
Estas sesiones se complementarán con presentaciones y degustaciones de productos agroalimentarios de Baleares, según informó el Hotel-Escuela 'Las Carolinas' en un comunicado.
CANTABRIA EN LAS ISLAS
La delegación cántabra encargada de promocionar turística y gastronómicamente la comunidad autónoma estuvo encabezada por Antonio Sainz-Pardo, director general de la Sociedad General de Turismo; Andrés Alonso, jefe de Recursos Turísticos y Emérito Astuy, Presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC).
Las demostraciones gastronómicas, por su parte, corrieron a cargo de los cocineros Francisco Jerez (jefe de Cocina del Hotel-escuela 'Las Carolinas') Nacho Basurto y Joseba Guijarro.
Sus elaboraciones se llevaron a cabo en la Escuela de Hostelería, ubicada en Palma de Mallorca, por lo que alumnos, profesores, cocineros y profesionales del sector de la hostelería de las Islas Baleares fueron el público principal.