Concluye sin resultado la búsqueda del desaparecido en Valderredible, que sigue el fin de semana

Publicado 29/11/2019 19:47:41CET
Helicóptero busca al vecino de Igollo desaparecido en Valderredible
Helicóptero busca al vecino de Igollo desaparecido en Valderredible - 112

Los rastreos se han efectuado por aire con el helicóptero y drones del Gobierno y por tierra, ampliando el radio de búsqueda

SANTANDER, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La búsqueda del hombre de Igollo de Camargo desaparecido el pasado 11 de noviembre y cuyo coche fue hallado el día 25 en una zona boscosa de Valderredible ha concluido este viernes sin resultado, aunque se prevé mantener el operativo a lo largo del fin de semana a la espera de encontrarle "lo antes posible", ha indicado el 112.

Se reanudará a las nueve de la mañana con la participación de un coordinador de la Dirección General de Interior del Ejecutivo regional, un teniente, un suboficial, una patrulla de la Guardia Civil y otra del Seprona y efectivos de la Policía Nacional.

También formarán parte del dispositivo voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de Reinosa, Los Corrales de Buelna, Valderredible y diez operarios del Ayuntamiento, vecinos de la zona y dos agentes de la Dirección General de Biodiversidad.

Asimismo, estarán en prealerta el helicóptero y la unidad de drones del Gobierno, que volarán la zona si las condiciones meteorológicas lo permiten.

También se ha movilizado al grupo de psicólogos de Cruz Roja como apoyo a familia y amigos del desaparecido.

Este viernes el dispositivo arrancó a las 9 horas, y los efectivos han llevado a cabo labores de búsqueda por tierra, con un mayor radio de rastreo en áreas más extensas, por pistas forestales y dividiendo el territorio por sectores entre las mismas.

Además se han incorporado diez agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia, que han estado realizando una búsqueda "intensiva" del sector Camporredondo, pero ha concluido sin ningún hallazgo.

También se inició la búsqueda aérea con la unidad de drones del Ejecutivo regional que inspeccionó los sectores de Pozo Nuevo, El Soto, Campodujo y de La Serna a la Ermita de Somera cercana a Ruijas.

Y tras la mejora en la meteorología, el helicóptero del Gobierno sobrevoló el sector de pistas entre Salcedo y Arantianes, finalizando ambas búsquedas con resultados igualente negativos.

El Puesto de Mando Avanzado instalado en el teleclub de Población de Arriba (Valderredible) se ha desactivado a las cinco de la tarde tras la retirada de un total de 85 participantes, incluidos diez voluntarios vecinos de la zona: Policía Nacional, Guardia Civil, Dirección General de Biodiversidad, Ayuntamiento de Valderredible, Protección Civil del Gobierno de Cantabria, 112 y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Torrelavega, Reinosa, Valderredible y Corvera de Toranzo.

Contador