Un conductor ebrio se da a la fuga arrastrando a un policía

Actualizado 26/12/2018 14:16:03 CET

SANTANDER, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Santander ha detenido al conductor de un turismo, con síntomas de estar ebrio, que se negó a salir de su vehículo, se dio a la fuga arrastrando a un agente, condujo de forma temeraria y abandonó el coche con fuego en su interior.

En el transcurso de una intervención sobre las 9.20 horas del martes en la calle San Luis, los agentes solicitaron la realización de la prueba de alcoholemia a un conductor que presentaba claros síntomas de encontrarse bajo la influencia del alcohol y que se encontraba en el interior de un turismo que estaba parado en el lugar.

Cuando los policías le pidieron que saliera del vehículo, que previamente había cerrado, se negó rotundamente, por lo que fue necesaria una autorización judicial para fracturar el cristal.

En ese momento emprendió la fuga, arrastrando a uno de los agentes unos 30 metros, cuando intentaba acceder a la llave de contacto para parar el vehículo.

No atendió a las señales de los policías para detenerse y condujo de forma temeraria por varias calles de la ciudad, colisionando contra tres bolardos ubicados de la calle Floranes confluencia con Camilo Alonso Vega, poniendo en grave riesgo la seguridad de los demás usuarios de la vía.

Finalmente el conductor, que había abandonado el turismo en la avenida Eduardo García, con fuego en su interior que tuvieron que sofocar los agentes con el extintor de la patrulla, fue localizado en la calle Campogiro.

El hombre reaccionó de forma violenta al comunicarle su detención y tuvo que ser reducido.

Uno de los policías tuvo que ser atendido en un centro medico de la ciudad.

Contador