Una conductora cántabra, sancionada con la retirada de 4 puntos, en un control al que acudió el ministro del Interior

Actualizado: sábado, 1 julio 2006 15:59

La mujer "estrenó" el carné por puntos que hoy entró en vigor en una experiencia que le sentó "muy mal"

SANTANDER, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una conductora cántabra "estrenó" hoy el nuevo permiso de conducir por puntos al saltarse un semáforo en rojo justo en la zona en la que la Guardia Civil montó un puesto de control de alcoholemia, que a mediodía de hoy visitó el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El incidente se produjo hacia las doce horas del mediodía, cuando la conductora se aproximó con su vehículo al puesto de control de alcoholemia que la Guardia Civil había establecido en la carretera autonómica CA-141, en la localidad de Gajano, y que media hora después fue visitado por Pérez Rubalcaba coincidiendo con la entrada en virgor hoy, 1 de julio, del permiso por puntos.

La conductora, de mediana edad, no observó al parecer un semáforo situado junto al dispositivo, que estaba en rojo, y lo pasó, por lo que fue sancionada con una penalización de cuatro puntos.

La mujer comentó después que había visto tanta señalización en la zona que se despistó y no vió el semáforo. Preguntada por los periodistas que se encontraban en la zona esperando la llegada del ministro, cómo le había sentado la experiencia con el carné de puntos, respondió con un escueto "muy mal".