Consejera de Hacienda asegura que reducir el periodo de pago a proveedores es uno de sus objetivos inmediatos

Publicado 05/08/2019 13:13:17CET
La consejera de Economía y Hacienda, María Sánchez, preside la toma de posesión de altos cargos de su departamento
La consejera de Economía y Hacienda, María Sánchez, preside la toma de posesión de altos cargos de su departamento - GOBIERNO

El Gobierno no hará cambios en el sistema tributario porque "ahora mismo tal como está cubre las expectativas"

SANTANDER, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria, María Sánchez, ha asegurado hoy que reducir el periodo de pago a proveedores es uno de sus objetivos "inmediatos" y que se harán "los ajustes necesarios" para conseguirlo.

"Estamos poniendo todos los datos sobre la mesa", ha precisado a preguntas de la prensa. No obstante, ha asegurado que la situación de Cantabria "no es diferente a la del resto de ccaa de similar dimensión o incluso otras más grandes".

Según un informe de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Cantabria es la administración autonómica que más tarda en pagar a sus proveedores, con una media de 56 días, prácticamente el doble del periodo que marca la ley (30 días).

Sobre la carta que los ministerios de Sanidad y Hacienda han enviado al Gobierno de Cantabria --y a otras 10 comunidades autónomas--, para advertirles de que han superado la tasa de referencia de la regla de gasto en materia farmacéutica y sanitaria, la consejera ha respondido que "tendremos que hacer los deberes, y ponernos un poco al día en el pago a los proveedores en farmacia".

Y sobre los posibles recortes que el presidente, Miguel Angel Revilla, ha advertido que habría que hacer si se prolonga la situación política actual, con un gobierno en funciones y sin presupuesto para este año, la consejera ha explicado que "eso lo tendremos que ir viendo en función de las disponibilidades presupuestarias una vez que llegue septiembre".

NO HABRÁ CAMBIOS EN EL SISTEMA TRIBUTARIO

También ha afirmado que su idea es que no haya cambios en el sistema tributario porque "ahora mismo tal como está cubre las expectativas". En su opinión, "se trata más de diseñar un plan de lucha contra el fraude, y de concienciar a los ciudadanos y las organizaciones" en este ámbito.

La consejera ha realizado estas afirmaciones a los medios de comunicación tras la toma de posesión de los altos cargos de su departamento, este lunes en la sala de prensa del Gobierno.

Para leer más