La consejera de Turismo aboga por alcanzar "un equilibrio" para el Plan Antitabaco

Archivo - Una mujer fuma sentada en la mesa de una terraza
Archivo - Una mujer fuma sentada en la mesa de una terraza - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 5 abril 2024 11:39

SANTANDER, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Turismo de Cantabria, Eva Guillermina Fernández, ha abogado por alcanzar un "equilibrio" entre las personas fumadoras y las que no a la hora de ejecutar el Plan Integral de Prevención y Control del Tabaquismo (PIT) 2024-2027.

Fernández ha señalado que "hay mucha gente que fuma y tiene que tener también sus espacios", por lo que, a su juicio, "lo importante es que se tiene que alcanzar un equilibrio para que unos no molesten a los otros".

Con todo, la titular de Turismo ha afirmado que su criterio "no cuenta" porque al no ser una persona fumadora tiene una "opinión un tanto sesgada".

La consejera ha hecho estas declaraciones, a preguntas de la prensa, tras el acto de presentación de la nueva imagen turística de Cantabria, ya que este viernes el Ministerio de Sanidad está previsto que dé luz verde en el pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) al Plan Antitabaco.

Una iniciativa a la que solo se han adherido cinco comunidades autónomas, mientras que Cantabria y el resto de CCAA han decidido "no emitir voto" porque creen que el procedimiento "no es el adecuado".

Asimismo, dado que el Plan se aprobará igualmente, Sanidad ha explicado que convocó las dos últimas reuniones de la Comisión de Salud Pública para buscar un "consenso".