El consejero de Turismo y el presidente de los Hosteleros afirman no tener ya "desavenencias"

Actualizado: jueves, 16 marzo 2006 13:50

SANTANDER, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, y el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Miguel Mirones, han afirmado hoy no tener ya "desavenencias".

En un acto de presentación en el que estuvieron los dos presentes, y preguntados por periodistas sobre las diferencias que han tenido en el pasado, el titular de Turismo aclaró que "hemos estado distantes" porque cada uno representa a un colectivo", en concreto, el del consejero, que afecta a "545.000 cántabros, con especial dedicación a los sectores que defiendo".

"Hemos estado juntos en más ocasiones de las que hemos estado separados", añadió López Marcano, tras explicar que "yo creo que no sería ni bueno que coincidiéramos en todo", si bien ha existido por las dos partes "buena voluntad para resolver las situaciones en beneficio de los cántabros".

Por su parte, Mirones secundó las palabras de López Marcano, al afirmar estar "seguro" que ambos lo que buscaban era "lo mejor para el sector turístico de Cantabria".

Sobre este punto, el presidente de los hosteleros precisó que "a veces", tanto con López Marcano como con "consejeros anteriores", no han tenido puntos de vista "coincidentes", si bien ambos han tratado de encontrar "la mayor eficacia en beneficio del sector".

Por último, López Marcano añadió que "nada ni nadie nos garantiza que en el futuro" no se vuelvan a producir diferencias "en algunas cuestiones puntuales".