Consejo de la Mujer de Cantabria condena la muerte de la vecina de Utiel e invitar a reflexionar sobre las 40 asesinadas

La presidenta afirma que "el silencio y la pasividad son cómplices del maltrato porque benefician al maltratador"

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 9 septiembre 2009 15:01

SANTANDER, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de la Mujer de Cantabria ha condenado la muerte de la mujer que ayer falleció en Utiel (Valencia), después de que presuntamente su marido, un guardia civil, le disparara con su arma reglamentaria, y ha instado a la sociedad a reflexionar sobre las 40 mujeres asesinadas este año por sus parejas.

En un comunicado, la presidenta de éste órgano, Rosa Juárez, reivindica la necesidad de evitar que las víctimas de la violencia de género caigan en el olvido, al tiempo que expresa la condena y el rechazo de las asociaciones que forman el Consejo de la Mujer de Cantabria.

Tras recordar que esta muerte convierte a esta mujer en la víctima número 40 de este año y la tercera del presente mes de septiembre, Juárez destaca que pese a todas las medidas puestas en marcha por las administraciones para combatir la violencia de género, esta nueva víctima "nos empuja a reflexionar acerca de una estadística negra a la que no nos podemos acostumbrar".

La presidenta del Consejo de la Mujer de Cantabria destaca también que "el silencio y la pasividad son cómplices del maltrato porque benefician al maltratador" y defiende que "todos juntos, hombres y mujeres, tenemos la obligación de combatir el silencio, la pasividad y el olvido sobre estas víctimas". "No podemos acostumbrarnos a convivir con esta funesta estadística", añade.

Finalmente destaca que la violencia de género no sólo atañe a las mujeres, por lo que pidió a los hombres "que se involucren en el rechazo a los malos tratos y condenen la violencia contra las mujeres para incrementar la fuerza de la sociedad frente a este drama machista", manifiesta.

Por último, la presidenta del Consejo de la Mujer de Cantabria destaca la necesidad de seguir trabajando y apoyando a todas las mujeres que viven en situaciones de desigualdad y debilidad frente a la violencia ejercida por los hombres, "por el simple hecho de ser mujeres, para que puedan vivir con dignidad y en libertad", concluye.

Contenido patrocinado