Convocados los centros educativos par presentar y desarrollar proyectos integrados de innovación educativa

Europa Press Cantabria
Publicado: lunes, 9 enero 2017 9:59

SANTANDER 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria ha convocado a los centros públicos no universitarios de la región -y también a los privados que imparten enseñanzas concertadas- a presentar y desarrollar proyectos integrados de innovación educativa.

Precisamente, la convocatoria se realiza a través de la Dirección General de Innovación y Centros Educativos y va destinada a centros que impartan enseñanzas de régimen general o especial.

Los proyectos integrados de innovación educativa (PIIE) que sean aprobados y autorizados por el departamento que dirige Ramón Ruiz se implantarán durante el próximo curso, 2017-2018, serán revisados anualmente y tendrán la duración que se establezca en los mismos, que estará comprendida entre dos y tres años académicos.

Se seleccionarán un total de veinte proyectos: la mitad de entre los presentados por los colegios de Educación Infantil y/o Educación Primaria, y otros diez de entre los presentados por el resto de los centros.

No obstante, si en uno de los bloques de enseñanzas se seleccionase un número menor de proyectos, podrá incrementarse el número establecido para el otro bloque. Pero no podrán superar en ningún caso el total de veinte proyectos.

Cada centro podrá presentar un único PIIE y los centros que actualmente estén desarrollando proyectos al amparo de convocatorias anteriores de la Consejería de Educación podrán optar por transformarlos en un PIIE.

Además, los centros educativos podrán agruparse para presentar un PIIE común, especialmente cuando pertenezcan al mismo ámbito municipal. En todo caso, la selección se realizará de forma individualizada con cada uno de los centros.

No podrán participar en esta convocatoria los centros con PIIE aprobados en resoluciones anteriores hasta transcurrido el plazo de ejecución del proyecto.

Los PIIE que se presenten tendrán como finalidad promover una reflexión profesional colectiva que produzca cambios en la cultura de los centros tendentes a conseguir una visión integral de la educación, un mayor grado de equidad y calidad educativa así como un amejora de procesos y resultados, en el marco de un modelo educativo inclusivo.

Igualmente, deberán caracterizarse por presentar una serie de actuaciones educativas que, planificadas y llevadas a cabo por el profesorado del centro, cuenten con la colaboración de otros miembros de la comunidad educativa, especialmente de las familias, así como con la participación de otras instituciones y organismos, tales como las universidades y otras entidades sociales.

Asimismo, los PIIE deben implicar una mejora en el proceso de formación del profesorado, preferentemente en el marco del centro educativo, así como una transformación de uno o varios elementos y/o procesos del sistema educativo, entre otras características.

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 24 de marzo.

Contenido patrocinado