CSI-CSIF considera "bueno" el ERE temporal de TEKA presentado para toda la plantilla

Actualizado: miércoles, 18 marzo 2009 17:14

Administrativamente afecta a 510 trabajadores, aunque se excluye a los 63 jubilados parciales que no verán afectadas sus cotizaciones

SANTANDER, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSI-CSIF ha considerado "bueno" el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal presentado por Teka y que ha sido acordado hoy con el comité de empresa. Administrativamente, el ERE afecta a los 510 trabajadores de la plantilla, aunque se excluye a los 63 jubilados parciales, que no verán afectadas sus cotizaciones.

Según precisó CSI-CSIF en un comunicado, el acuerdo es "bueno desde el punto de vista económico". El presidente del sector del Metal del sindicato, Fernando Mier, consideró "positivo" el hecho de que la empresa haya respetado a estos 63 jubilados parciales.

También destacó que con el ERE presentado por Teka la empresa llega al 85% del salario y, además, abonará de forma íntegra las pagas extraordinarias y las vacaciones del personal.

El Expediente afectará a un máximo de 115 jornadas por trabajador y durará hasta el 31 de julio de 2010. Además, se ha creado una comisión de seguimiento formada por seis miembros (tres trabajadores y tres por parte de la empresa).

Teka Industrial se dedica a la fabricación de electrodomésticos y su producción se redujo en enero de este año un 34,6%. La empresa prevé que el descenso de la producción en 2009 sea de alrededor del 30%.