SANTANDER, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
El sindicato CSIF ha avisado de la "carencia de medios humanos" en la Policía Local de Santander, y ha criticado que "dos" agentes tuvieron que afrontar "todos" los avisos durante "más de cuatro horas" el pasado lunes, cuando un hombre se encaramó a la marquesina de acceso al parking de la Plaza del Ayuntamiento y se autolesionó con un cúter mientras amenazaba con suicidarse.
La sección sindical de CSIF en el Consistorio ha advertido al concejal de Seguridad Ciudadana, Pedro Nalda, de esta "carencia" de efectivos a través de un escrito registrado este jueves, a través del que pide abordar este asunto.
La formación sindical pone como ejemplo el suceso del lunes, cuando el citado ciudadano que se subió a la marquesina y se autolesionó con el cúter "provocó que, durante más de cuatro horas, la totalidad de incidencias que se produjeron en Santander hubieran de ser atendidas por dos agentes exclusivamente".
A esto hay que añadir, apunta CSIF, que los policías que se personaron en la Plaza del Ayuntamiento para atender este aviso "no contaban con el chaleco protector", tema -indica el sindicato- que "ha provocado muchas controversias en los últimos tiempos".
Por todo ello, insta al equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento y al responsable de Seguridad Ciudadana a hacer "el esfuerzo necesario para acabar con esta situación".
Paralelamente, CSIF ofrece su ayuda al Consistorio para aportar propuestas que "hagan viable una solución que permita a la Policía cumplir con su trabajo en las mejores condiciones de seguridad , eficacia y eficiencia" y los ciudadanos de Santander "reciban el servicio que merece una población de 176.000 habitantes".