DEBA acusa al Ayuntamiento de "ocultar sus intenciones" en los Jardines de Pereda y plaza de Farolas

Protesta DEBA contra el Centro Botín
EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 5 marzo 2013 11:10

SANTANDER 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma DEBA ha acusado al Ayuntamiento de Santander de "ocultar sus intenciones" en los Jardines de Pereda y en la plaza de Farolas.

En un comunicado, la plataforma señala que, gracias a información suministrada por DEBA, los ciudadanos han podido conocer la "preocupante dimensión real" del Centro Botín --una "inmensa mole que anula la mejor vista sobre la Bahía de toda la ciudad", dice-- y la "dramática transformación" de los Jardines de Pereda y la plaza de las Farolas.

Estos hechos demuestran, en su opinión, que el Ayuntamiento actúa de manera "impositiva y antidemocrática, negando la información y evitando el debate de los ciudadanos sobre una actuación con gran trascendencia para la ciudad".

A pesar de las reiteradas promesas del alcalde, Íñigo de la Serna, sobre participación, la realidad para DEBA es "radicalmente distinta" pues no hay "ni consorcio que desarrolle el frente marítimo, ni concurso internacional de ideas, ni información pública completa y veraz, ni participación ciudadana real".

A su juicio, al final se reduce a "imposiciones personales del alcalde en beneficio de algunos intereses particulares y de su propia carrera política, aun a costa de sacrificar uno de los espacios de mayor calidad paisajística e histórica de la ciudad".

Por ello, DEBA anuncia que seguirá promoviendo la información y el debate público que las instituciones "niegan".

Contenido patrocinado