SANTANDER 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, afirmó hoy que "todo apunta" a que la causa del derrumbe del número 14 de la Cuesta del Hospital, sobre el que no había orden de desalojo, han sido las obras en el número 12 de la misma calle, que han ido, dijo, "más allá de lo permitido en la autorización municipal".
El edificio número 12 disponía, según confirmó el alcalde, de licencia para obra menor, "para arreglar la fachada y la cubierta". El alcalde indicó que hubo "una denuncia de un vecino por las obras" y que fue atendida con una visita de los técnicos municipales.
En una rueda de prensa hoy a las once de la noche, el alcalde indicó que se ha convocado una comisión extraordinaria y urgente de Fomento a las 10.00 horas de mañana para informar sobre los aspectos técnicos del derrumbe. "Todos los técnicos municipales están ahora reunidos para analizar la documentación de la obra en el edificio anexo y todo apunta, aunque está sin confirmar, que la causa sea esa obra", dijo el regidor.
También a las diez de la mañana se informará a los grupos y portavoces municipales socialista y regionalista, a los que De la Serna agradeció su colaboración; y a las doce del mediodía, el alcalde mantendrá una reunión con la Asociación de Vecinos del Cabildo de Arriba para trasladarles "toda la información relativa al suceso".
El alcalde reiteró que será mañana cuando informe del trabajo de desescombro que están realizando los bomberos y de las conclusiones de los servicios técnicos y jurídicos "sobre las posibles causas y relación con las obras que hacían en el edificio colindante".