Actualizado 11/12/2007 16:52 CET

Derrumbe.- De la Serna agradece al Gobierno central su voluntad de colaborar con las familias de las víctimas y vecinos

SANTANDER, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha agradecido la iniciativa del Gobierno Central de colaborar con las familias de los fallecidos en el derrumbe del número 14 de la calle Cuesta del Hospital, así como del resto de vecinos que han tenido que ser desalojados de sus casas.

El alcalde destacó que la medida del Gobierno de la Nación vendrá a completar las que ya ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Santander, que desde el día del derrumbe "viene asumiendo los gastos de alojamiento, manutención y primera necesidad de todos los vecinos desalojados", destacó.

Además de estas ayudas, el alcalde recordó que esta misma mañana, la Comisión de Obras, presidida por él, aprobó también el inicio de las gestiones oportunas para favorecer a los vecinos de las viviendas situadas en los números 14 y 16 de la Cuesta del Hospital, que ahora se encuentran alojados en distintas pensiones y apartamentos de la ciudad, su traslado a un piso de alquiler en Santander.

Personalmente, a través de sendas conversaciones telefónicas con el Gabinete del ministro Alfredo Pérez Rubalcaba y el delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez, el alcalde trasladó el agradecimiento de la ciudad de Santander con la concesión de estas ayudas, que se aprobarán en el próximo Consejo de Ministros del viernes.

El alcalde agradeció además el ofrecimiento de colaboración "permanente" del Gobierno Central, y especialmente del ministro, Alfredo Pérez Rubalcaba, con quien el pasado domingo tuvo la oportunidad de girar una visita al Cabildo e informarle directamente sobre el trágico suceso.

En ambas conversaciones, informó De la Serna, se ha acordado esperar a la celebración del Consejo de Ministros del viernes para establecer una coordinación de las ayudas puestas a disposición de los vecinos, tanto desde el Gobierno Central, como desde el propio Ayuntamiento de Santander.

El alcalde concluyó manifestando sus deseos de que la vía de colaboración existente entre el Ayuntamiento y el Gobierno Central continué y por ello, recordó la aprobación esta mañana de una Comisión Mixta para la Recuperación del Cabido de Arriba, de la que también formará parte un representante del gobierno central.