"Desconfianza" de Fediscom por cesiones a grandes superficies en el calendario de 2017

Miguel Rincón
CEOECANTABRIA
Actualizado: martes, 16 agosto 2016 19:00

   Le genera "desconfianza" que, sin estarse negociando aún el calendario, el Ejecutivo regional se muestre "abierto a ceder domingos de Navidad"

   SANTANDER, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Federación de Asociaciones Empresariales de la Distribución y el Comercio de Cantabria (Fediscom) teme que el Gobierno de Cantabria permita en 2017 que las grandes superficies abrir los festivos "buenos" tanto de verano, como de Navidad y Reyes. "Es lo que faltaba", asevera.

   Así ha reaccionado el presidente de Fediscom, Miguel Rincón, a las declaraciones de este martes del director general de Comercio del Gobierno regional, Raúl Pelayo, en la que aludía a la posibilidad de que, en 2017, se traslade "alguna" apertura dominical más --de las diez que tendrá el calendario que se va a negociar con el comercio-- al periodo navideño.

   "Es curioso que sin habernos sentado todavía a negociar el propio director de Comercio se muestre abierto a ceder domingos de Navidad", ha opinado Rincón, al que las palabras de Pelayo le hacen sentir "dudas" y le generan "desconfianza", según ha reconocido en un comunicado.

   Rincón ha opinado que, al final, las grandes superficies "se han dado cuenta de que todo el verano no les interesa y que sí les interesan todos los festivos de Navidad".

   El presidente de Fediscom cree que Cantabria "necesita un proyecto serio y contudente de apoyo al comercio minisrista independiente". "Los equilibrios entre distintos formatos comerciales ya se rompieron con la Zona de Gran Afluencia Turística y de verdad los minoristas necesitamos unos políticos que hagan de árbitros y que no estén de parte de ningún formato comercial", ha reclamado.

   Rincón ha advertido de que "cuando las ciudades se queden sin el servicio, diferenciación y el ambiente que les genera el comercio, habrá llegado el fin de la individualidad y todas las ciudades serán iguales".