Detenido un exhibicionista de 21 años por acosar a dos niñas cuando salían del instituto en Torrelavega

Desde hace meses se apostaba en su vehículo junto al centro, donde fue descubierto masturbándose por el padre de una de las menores, de 13 años

Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 17 enero 2013 15:26

SANTANDER, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 21 años, JA.R.S., como presunto autor de un delito de exhibicionismo y otro de amenazas. El acusado, que llevaba unos meses asediando a dos niñas de 13 años a la salida de un instituto de Torrelavega, fue descubierto por el padre de una de ellas dentro de su vehículo, semidesnudo y masturbándose.

El joven fue detenido el pasado día 15 en la Comisaría de Torrelavega cuando fue a denunciar por agresión al padre de una de las menores. Carecía de antecedentes y pasó a disposición judicial, según han informado fuentes policiales.

El pasado día 11 una vecina informó al padre de una de las menores de que desde hacía unos meses un joven se masturbaba en su vehículo al paso de su hija y de una amiga camino del instituto. El hombre acudió al punto en donde, casi cada día, el acusado se apostaba esperando a las chicas y comprobó la veracidad de la información.

Se acercó entonces al acusado y le retiró la cazadora que llevaba sobre las piernas, observando que estaba semidesnudo y "tocándose", por lo que le quitó las llaves del coche y le sacó del mismo agarrándole por la ropa.

El joven le propinó varios puñetazos y patadas para zafarse de él, de los que tuvo que ser asistido en el hospital. Y cuando recuperó las llaves del vehículo, emprendió la huida, intentando arrollarle y amenazándole de muerte.

El padre requirió a la Policía Local que, una vez en el lugar, se entrevistó con las menores y les informó de la forma de proceder ante estos hechos.

Las dos menores regresaron a casa, localizando de nuevo al individuo detrás de un seto cerca de su domicilio, amenazándoles también a ellas para que no dijeran nada. Las niñas volvieron corriendo al punto donde se encontraba el padre de una de ellas con la Policía y les contaron lo sucedido.

Tras identificar el padre al joven, ya que era un antiguo vecino, acudieron al domicilio de éste, en donde su madre refirió a la Policia que ya se había marchado muy excitado, después de cambiarse de ropa, y que había cogido un cuchillo.

Horas después el padre de JA.R.S. llamó a Comisaría de la Policía Nacional comunicando su intención de personarse en las dependencias para interponer una denuncia por la agresión sufrida por su hijo, con el que se encontraba en el hospital. Una vez en Comisaría, se detuvo al acusado.

Contenido patrocinado