SANTANDER, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido, como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas, a un hombre que, en estado "ebrio", dio el pasado fin de semana un tiro al aire en el Grupo San Luis de Santander.
Al detenido, de 45 años y que responde a las iniciales L.G., se le incautó el arma y cinco cartuchos, dos de los cuales se encontraban en el interior del tambor del revólver, uno de ellos percutido y los tres restantes en el bolsillo del pantalón.
Según ha informado en un comunicado la Jefatura Superior de Policía de Cantabria, los hechos ocurrieron el pasado sábado por la tarde, cuando, sobre las 17.00 horas, la Sala 091 recibió una llamada informado de que testigos habían visto a un hombre en estado ebrio que había disparado al aire un arma que portaba en la "cinturilla" del pantalón.
El individuo, que reconoció haber detonado el arma momentos antes, fue identificado y una vez constatado que carecía de licencia para portar armas, le fue incautado el revolver y los cartuchos referidos, que según dijo, los había encontrado ese mismo día en la calle, por la Bajada del Caleruco.
Le constaba una detención anterior por delito contra seguridad vial por parte de la Guardia Civil.