Detenido cuando iba a deshacerse de dos perros muertos con una correa atada al cuello

Actualizado 17/12/2013 22:21:00 CET

SANTANDER, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil ha detenido a un hombre, R.G.G., como presunto autor de un delito de maltrato animal, después de que fuera sorprendido cuando se intentaba deshacer de dos perros muertos, cada uno de los cuales tenía una cuerda fuertemente atada al cuello.

Según han informado fuentes del Cuerpo, el pasado lunes por la mañana una patrulla del SEPRONA observó un vehículo en un margen de la carretera que une las localidades de Seña y Limpias, ya en las proximidades de este último municipio, y ante la sospecha de que estuviera transportando algún tipo de residuo para su abandono e el lugar, procedió a identificar al conductor y comprobar lo que transportaba.

En el maletero encontraron una caja y en su interior dos bolsas de plástico, cada una de ellas con un perro de raza mestiza muerto, y ambos con una cuerda fuertemente apretada.

Al investigar los hechos, se comprobó que los perros eran propiedad de la persona identificada, por lo que se llevó a cabo su detención el pasado miércoles. Los agentes sospechan que el acusado estaba intentando deshacerse de los perros ya muertos cuando fue sorprendido.