Detenido un matrimonio búlgaro por obligar a ejercer la prostitución a una compatriota que fue agredida sexualmente

Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 2 mayo 2006 16:54

SANTANDER 2 May. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil han procedido a la detención de un matrimonio de nacionalidad búlgara por obligar a ejercer la prostitución a una compatriota que, además, fue agredida sexualmente por el detenido.

Según la información facilitada hoy por la Guardia Civil, la detención se produjo después de que, en la tarde del pasado 19 de abril, se personara en la Policía Local de Noja una mujer de nacionalidad búlgara, quien explicó que había llegado a España el día 25 de marzo pasado, procedente de Bulgaria, para trabajar como camarera.

Sin embargo, la mujer denunció que un hombre la había agredido sexualmente, retenido en una vivienda donde residía temporalmente en Noja, y obligado a ejercer la prostitución.

Tras comunicar estos hechos por parte de la Policía Local a la Guardia Civil, efectivos de este Cuerpo pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de Santoña, procedieron a iniciar una investigación para el esclarecimiento de lo sucedido.

Así, y tras diferentes gestiones, localizaron a las 22.15 horas del mismo día, a un hombre identificado como F.S.V. de 37 años y natural de Bulgaria, en las inmediaciones de la vivienda anteriormente citada de Noja, procediendo a su detención, por los supuestos delitos de agresión sexual, detención ilegal y delito relativo a la prostitución.

Al día siguiente se procedió al registro de la vivienda del detenido en Laredo, donde la Guardia Civil intervino diferentes documentos, equipos informáticos, dinero y teléfonos móviles.

De las pruebas encontradas en el registro y otras gestiones, se tuvo conocimiento de que el ahora detenido había alquilado la vivienda de Noja, supuestamente usurpando la identidad de otra persona de nacionalidad búlgara.

Posteriormente se procedió a la detención de la esposa del detenido, con iniciales S.N.V. de 34 años y de nacionalidad búlgara, a la que se la acusa de igual forma de los supuestos delitos de detención ilegal y relativos a la prostitución.

Por los hechos descritos se han instruido las correspondientes diligencias, que fueron entregadas en el Juzgado, el cual ordenó el ingreso en prisión del hombre.

Contenido patrocinado