Publicado 04/08/2021 10:29CET

Detenido por un robo con fuerza en un domicilio de Santander

Patrulla de la Policía Nacional
Patrulla de la Policía Nacional - CNP

SANTANDER, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 21 años con iniciales B.E.A.R. como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un domicilio próximo al paseo de General Dávila de Santander.

El 10 de marzo, un vecino avisó a la policía porque, cuando estaba circulando con su vehículo cerca del domicilio de su madre, observó que salía por la cocina del mismo un hombre, del que no podía aportar datos porque solo le vio de espaldas.

Los agentes acudieron al lugar y el hombre les dijo que sospechaba haber sido víctima de un robo en el inmueble, que estaba deshabitado en ese momento, si bien él estaba desmontando los muebles del interior.

Los policías acudieron al domicilio y comprobaron que no giraba la llave de la cerradura de la puerta principal, por lo que accedieron a su interior a través de la ventana de la cocina, que se encontraba fracturada.

Una vez constataron que no había nadie en su interior, el hombre entró en la vivienda y comprobó que le habían robado varias herramientas manuales y eléctricas valoradas en unos 373 euros. Además se encontraron una chaqueta y dos bolsas que no eran de la propiedad de la familia de la víctima.

El 31 de julio, la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana procedió a la localización y detención del sospechoso en una plaza del centro de Santander como presunto autor de un delito de robo con fuerza. El detenido, con antecedentes, fue puesto a disposición judicial.