SANTANDER 17 May. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Castro Urdiales detuvo ayer jueves a dos hombres de 42 años, S.P.C. y J.A.T.C., que fueron sorprendidos cuando robaban la madera de la escalera y del suelo de un chalet situado en La Loma en Castro Urdiales.
Según ha informado el instituto armado, hace unos dos meses tuvo conocimiento de que personas sospechosas accedían en diferentes días a una urbanización de chalets en construcción en La Loma y sustraían calderas, tuberías, puertas y otros objetos.
En su investigación, la Guardia Civil averiguó que las sustracciones ocurrían a primera hora de la mañana o durante la noche, por lo que potenció los servicios preventivos en esas franjas horarias.
Finalmente, una patrulla sorprendió ayer, sobre las 08.00 horas, en el interior de la citada obra, a dos hombres que tenían preparada para cargar en un vehículo madera procedente del suelo y escalera que antes habían arrancado de una de las viviendas.
Tras detener a los acusados, en el vehículo se encontraron diferentes herramientas, algunas de las cuales procedían de un robo cometido en otro chalet de la urbanización a finales de abril, en el que habían sustraído, además la caldera y tuberías, por lo que se les imputó otro delito de robo.
La Guardia Civil de Castro Urdiales continúa la investigación y se está a la espera de la valoración económica tanto de lo sustraído como de los daños causados.