1 de abril de 2020
 
Publicado 17/02/2020 14:09:33 +01:00CET

Detenidos seis albaneses por ocho robos en viviendas de Cantabria

Rdo. Nota De Prensa Guardia Civil (Esclarecidos Ocho Robos En Viviendas Y Detenido Un Grupo Criminal)
Rdo. Nota De Prensa Guardia Civil (Esclarecidos Ocho Robos En Viviendas Y Detenido Un Grupo Criminal) - GUARDIA CIVIL

SANTANDER, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Cantabria, en una operación conjunta con la Policía Autónoma Vasca, ha detenido a cuatro hombres y dos mujeres naturales de Albania que presuntamente conformaban un grupo criminal dedicado al robo en viviendas.

Con estas detenciones se han esclarecido ocho robos en viviendas de las localidades cántabras de Santa Cruz de Bezana, Requejada, Boo de Piélagos, Mompía, Soto de la Marina e Igollo de Camargo.

Tras un intercambio de información entre la Guardia Civil y Policía Autónoma Vasca se supo que un vehículo sospechoso entraba en Cantabria y fue localizado en Piélagos. Por los movimientos que realizaba, los agentes sospecharon que sus ocupantes podían dedicarse al robo en interior de viviendas.

También se comprobó la "importante" movilidad del grupo, que fue controlado en Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa y Navarra. Se averiguó que sus miembros estaban asentados en una casa rural de Artziniega (Álava), y dio comienzo la operación conjunta 'Ziniega'.

Como consecuencia de las vigilancias al grupo, se sospechó que en la tarde del pasado jueves, 13 de febrero, sus miembros podían haber cometido seis robos en viviendas de Cantabria, desplazándose posteriormente hasta su domicilio en Álava, seguidos por la Guardia Civil.

Al saber que tenían pensado abandonar la casa rural donde se alojaban, a las 5.00 horas del 14 de febrero los guardias entraron y registraron la vivienda.

Tras la detención de los integrantes del grupo criminal, en el registro se hallaron diferentes efectos procedentes únicamente de robos cometidos en Cantabria, de los que tenía constancia la Guardia Civil y de los que eran sospechosos los detenidos.

Los seis pasaron a disposición del Juzgado de Amurrio que decretó el ingreso en prisión de los cuatro hombres. En Cantabria la investigación ha estado dirigida por el Juzgado de Instrucción nº 2 de Santander.