Actualizado: lunes, 13 febrero 2017 18:53

SANTANDER, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha defendido que la sentencia de demolición de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Vuelta Ostrera deberá ejecutarse "después de haber construido la alternativa".

Y es que, según ha considerado en un comunicado, es necesario mantener las condiciones ambientales de la Ría de San Martín y de las playas de Suances. "No puede ser que la ejecución de una sentencia vaya a generar unos problemas ambientales mucho mayores que los que pretende resolver", ha apostillado Díaz Tezanos.

Por ello, ha indicado que "el Gobierno central tiene que cumplir los plazos fijados por el Tribunal Supremo y buscar el mejor emplazamiento para la nueva instalación", ha señalado la vicepresidenta recordando que ya ha mostrado su oposición, "fundada en informes técnicos rigurosos", al emplazamiento propuesto por el propio Ministerio, a 300 metros de la actual EDAR, ante lo que propuso otras alternativas.

La vicepresidenta y máxima responsable de Medio Ambiente del Ejecutivo regional ha reclamado que "caiga el peso de la ley sobre todos los que han demorado injustificadamente y están demorando la ejecución de esta sentencia por las consecuencias desastrosas que puede acarrear" y ha exigido al presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, que "dé la cara".

"Diego ha participado activamente en la demora de la ejecución de esta sentencia", ha asegurado y ha añadido que el líder de los 'populares' cántabros "prometió primero indultar Vuelta Ostrera si llegaba al Gobierno, y después legalizarla con la modificación de la Ley de Costas".

"Ni lo uno ni lo otro. Cuatro años de engaños de Ignacio Diego y del PP que lo único que han generado ha sido el incumplimiento de todos los plazos del Tribunal Supremo", ha finalizado la vicepresidenta regional.

Más noticias