Díaz Tezanos dice que los socialistas son "la alternativa" a un Gobierno que "ni está ni se le espera"

Ejecutiva PSC-PSOE
PSC-PSOE
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:14

Reactivar la economía para generar empleo y frenar el aumento de la pobreza y la exclusión social, prioridades del PSOE en el nuevo curso


SANTANDER, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSC-PSOE y diputada regional, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha animado a los socialistas a continuar presentando iniciativas para hacer frente a los problemas de los cántabros y seguir siendo la "alternativa" a un Gobierno del PP que "ni está ni se le espera" y que ha puesto a los cántabros "en una situación de emergencia".

"Ante un PP que da la espalda a los cántabros, los socialistas tenemos que estar cerca de los ciudadanos, escuchar sus preocupaciones y presentar iniciativas que solucionen sus problemas", afirmó ayer la dirigente socialista durante la reunión celebrada por el PSC-PSOE en la que, junto a los secretarios generales de las Agrupaciones regionales y los portavoces socialistas, se estableció como prioridades del nuevo curso político reactivar la economía para generar empleo y acordar iniciativas que frenen el aumento de la pobreza.

En este marco, Díaz Tezanos anunció que el Grupo Parlamentario Socialista va a presentar propuestas para impulsar el I+D+i y potenciar el tejido industrial de Cantabria, que "sufre un deterioro como nunca antes", al mismo tiempo que anunció que para los socialistas será un "tema vital" paliar la exclusión social que está afectando a miles de cántabros.

EL GOBIERNO, "UN LASTRE"

"En estos dos años y cuatro meses que ha gobernando el PP Cantabria, se han destruido 25.800 empleos y se han perdido 11.000 afiliaciones a la Seguridad Social", señaló la dirigente del PSC-PSOE, para añadir que "cuando los socialistas salimos del Gobierno, la tasa de paro era del 14% y hoy es del 22%". Con estos datos, achacó el "empobrecimiento de la clase media y el aumento de la pobreza a las políticas de recortes y austeridad del PP".

Así, calificó de "espeluznante" los últimos informes de Cáritas y del Banco de Alimentos, que señalan que el 25% de los cántabros viven por debajo del umbral de la pobreza y que más de 30.000 personas utilizan los bancos de alimentos.

"Es insultante y ofensivo decir que estamos saliendo de la crisis porque cada indicador que sale nos indica que estamos en una situación de emergencia", destacó Díaz Tezanos, que aseguró que "el Gobierno del PP se ha convertido en el principal lastre para Cantabria y ha puesto a nuestra región en una situación de emergencia".

UN CAMBIO DE POLÍTICAS

Además, advirtió que la "incapacidad" del actual Gobierno provocará que Cantabria salga "más tarde" de la crisis y apuntó que la recesión en nuestra región es "más aguda" que en España (el PIB ha caído un 2,1% en nuestra Comunidad frente al 1,6% en España).

En esta línea, acusó al Gobierno del PP de "agravar" todos los problemas que tenía Cantabria y "crear nuevos donde no los había", como en la educación, la sanidad o los servicios sociales, y subrayó que "es urgente un cambio de políticas porque, de lo contrario, la situación irá a peor".

"Somos el partido más necesario para los ciudadanos. Tenemos que endurecer nuestra oposición para impedir que el PP recorte los derechos que instauramos los socialistas en Cantabria y en España y presentar propuestas y alternativas que sirvan para solucionar sus problemas", concluyó la líder del PSC-PSOE.

Leer más acerca de: