Diego acusa a Sniace de usar una "mentira descomunal" para mantener cerrada la fábrica

Fábrica de Sniace en Torrelavega
EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:55

SANTANDER 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha acusado este lunes a la empresa Sniace de usar "disculpas" y una "mentira descomunal" para mantener cerrada la fábrica y cree que si los propietarios de la factoría de Torrelavega "no abren, es porque tienen otros planes".

En una entrevista a Onda Cero recogida por Europa Press, Diego ha asegurado que Sniace, "en el asunto de energía, está mejor hoy que cuando presentó en diciembre de 2012 el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal", algo que, según ha detallado, no lo dice él sino que "lo han reconocido" tanto los propios técnicos de la empresa como la Asociación de Empresas Cogeneradoras de España.

En este punto, Diego ha afirmado que esta asociación, que representa a unas 3.800 empresa españolas, ha asegurado que "los números" que han hecho sobre Sniace han dado como resultado que esta empresa fabricadora de fibra textil y celulosa "está mejor ahora que cuando se avanzo la reforma energética y presentó un ERE diciendo que por causa de ésta tenían que presentar ese expediente".

"Era mentira entonces y ahora la mentira es descomunal porque ahora está mejor que antes de la reforma y eso no lo digo yo, lo reconocen los técnicos de Sniace porque se lo han dicho quienes hacen los números finos, que es la Asociación de Empresas Cogeneradoras", ha criticado el presidente regional.

Por ello, Diego ha matizado que si Sniace no abre la fábrica "nada tiene que ver con la reforma energética" y ha considerado que los responsables de tomar esa decisión "tienen otros planes. "No quieren abrir, quieren retrasarlo, tienen otros planes que nos los darán a conocer algún día, espero", ha apostillado.

El presidente de Cantabria se ha vuelto a cuestiona el porqué los propietarios de Sniace no quieren abrir cuando la Asociación de Empresas Cogeneradoras les ha dicho que "es la única empresa española que va a salir beneficiada de la reforma energética y que va a tener mejor posición de la que tenía en el origen de este conflicto".

Ante la falta de respuesta existente por parte de Sniace, Diego cree que los propietarios de la empresa continúan utilizando "disculpas" para no poner en marcha de nuevo la fábrica que, a su juicio, "es lo que tenían que hacer".

Preguntado por si el Gobierno tiene previstas nuevas reuniones tanto con la empresa como con el comité, Diego ha afirmado que no "hasta que no haya novedades por parte de la empresa". "No puedo hacer más", ha dicho Diego, que ha considerado que a su Gobierno "sólo le falta fabricar la fibra y la celulosa".

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado