"No le preocupa" que la oposición pueda presentar una enmienda a la totalidad
VALDECILLA (MEDIO CUDEYO), 31 (EUROPA PRESS)
El presidente regional, Ignacio Diego, ha asegurado que el Presupuesto de Cantabria diseñado por el Gobierno autonómico (PP) para 2014 es un "sueño" que se va a "hacer realidad".
En declaraciones a los medios de comunicación y en respuesta a las críticas de la oposición --que, entre otros adjetivos, lo ha calificado como una "ensoñación"--, Diego ha opinado que el hecho de que ésta lo considere como un "sueño" que es "imposible de cumplir" ya "dice mucho" de estos Presupuestos.
Sin embargo, Diego, que ha presidido en la localidad de Valdecilla la apertura oficial de las Casas-Museos de San Rafael y La Casuca, ha asegurado que el actual Gobierno de Cantabria, a diferencia --ha señalado-- del anterior (PRC-PSOE), "va a cumplir" estos Presupuestos.
"Son un sueño que ellos cuando gobernaron durante ocho años no supieron cumplir y nosotros vamos a compartir ese sueño con todos los cántabros y vamos, además, a hacerlos realidad", ha afirmado el presidente regional, quien ha añadido que el actual Ejecutivo se diferencia del anterior "en muchas cosas" y "en esta también".
Diego ha opinado que, con estos Presupuestos, se realizará "un "sueño para Cantabria" que regionalistas y socialistas "no supieron cumplir" en ocho años de Gobierno, que es --ha afirmado-- el del salir de la crisis, el de generar actividad económica y trabajo, acabar el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV), construir colegios e institutos, centros de salud, recuperar y ambulatorios y atender a las personas más necesitadas.
Además, Diego ha asegurado que "no le preocupa" la posible presentación por parte de la oposición de una enmienda a la totalidad de los Presupuestos. "Lo que venga, vendrá y tendrá el trata adecuado que corresponde", se ha limitado a asegurar.
Por otra parte, Diego ha considerado que la oposición ha realizado un "ejercicio poco riguroso" al valorar unos Presupuestos de "miles de páginas" unas horas después de que se presentarán, algo que sólo es posible para los "superdotados", algo que "no son" los integrantes de la oposición.