Diego califica la reunión con Teka de "poco productiva" y emplaza a seguir los encuentros en fechas próximas

Presidente Gobierno Cantabria Se Entrevista Con Directivos De Teka
EUROPA PRESS

MADRID 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha calificado la reunión con la dirección de Teka de "cordial" pero "poco productiva" y ha emplazado a seguir los encuentros en "fechas próximas" para buscar un punto de encuentro en beneficio de la empresa y sus empleados.

Diego ha acudido a la reunión, en la sede de la empresa en Madrid, acompañado del alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, y del consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti. Por parte de la empresa, ha estado presente el vicepresidente del Grupo Teka, Arturo Baldasano.

El presidente cántabro ha acordado con los dirigentes de la empresa mantener otros encuentro en "fechas próximas" y según "evolucionen los acontecimientos". "Aquí o en Santander y no puedo extraer muchas mas conclusiones de lo dialogado aquí", ha añadido.

Al ser preguntado por la documentación reclamada a la empresa, Diego ha asegurado que la presentarán "en breve", ya que no han sido mostrados los datos en la reunión de este viernes.

A pesar de ello, Diego ha indicado que su Ejecutivo "estará siempre en disposición de colaborar con Teka". "Entiendo por el termino Teka tanto la empresa como los trabajadores. De manera que siempre estaremos en la disposición abierta de buscar fórmulas. Para buscarlas tenemos que conocer mejor las razones y las condiciones", ha añadido.

"Hoy se nos han expuesto algunas. Estas serán documentadas más adelante y ambos estudiaremos las condiciones y veremos si podemos buscar puntos de encuentro en beneficio de Teka, empresa y trabajadores", ha valorado.

Este encuentro ha surgido a raíz del raíz del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado para 198 de los más de 400 trabajadores de la planta de Santander. Por ello, los dirigentes cántabros han viajado a la capital para mostrar el apoyo conjunto y coordinado de cara al futuro de la planta de Santander.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado