Diego compara a PRC y PSOE con "incendiarios" que tras "pegar fuego" a Cantabria se quejan de los "rescoldos"

Ignacio Diego
GOBIERNO
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:32

Insta a PRC y PSOE a "reconsiderar" su actitud

SANTANDER, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ve "lamentable" la actitud de la oposición ante los datos del paro y le ha comparado con "incendiarios" que tras "pegar fuego" a las empresas de la región y al entramado económico, se quedan de "brazos caídos" y cuando llega el PP para apagar el incendio "se dedica a pisar la manguera" y a "criticar" que todavía "quedan rescoldos" del fuego que ocasionaron.

En declaraciones a los medios antes de participar en unas jornadas organizadas en el Palacio de la Magdalena por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y Deloitte sobre la reforma del sector público, Diego se ha mostrado "seguro" de que "la mayoría" de los cántabros también censura y considera "lamentable" el comportamiento de PRC y PSOE, a quienes ha instado a "reconsiderar" su actitud.

Y les ha invitado a hacerlo de la manera "más abierta, clara y pública posible para que vean los cántabros que cambian". "Si es que son capaces", ha añadido.

Diego ha vuelto a acusar a socialistas y regionalistas de haber "gestado" y "ahondado" en la crisis en sus ocho años al frente del Gobierno regional.

Cuestionado por las críticas de PRC y PSOE al anuncio que realizó el lunes en el Pleno en el que avanzó que los datos del paro de noviembre traerían la ruptura del crecimiento interanual del desempleo tras seis años --que finalmente se materializó en una caída del 0,18 por ciento--, Diego ha resaltado que ha tenido que llegar un Gobierno del PP "serio y capaz" para conseguir "cambiar la tendencia" con medidas "sensatas y razonables".