SANTANDER, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha considerado "innecesarias" las declaraciones del alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, sobre el nuevo trámite del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que definió la pasada semana como algo que "empieza a ser un chiste de mal gusto".
Al mismo tiempo, Diego ha asegurado que las relaciones entre el Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria son "tan buenas como siempre".
Así se ha pronunciado este lunes el presidente regional que, a preguntas de la prensa, antes de intervenir en la inauguración de la XII Reunión Nacional de Geomorfología, ha destacado que se trata de un trámite de "exigido cumplimiento".
"El Gobierno lo único que ha hecho es decirle al Ayuntamiento que, con la fórmula que estime oportuna pero buscando la máxima garantía, que creemos que es el Pleno, haga una aprobación más", ha explicado Diego, para incorporar al PGOU las recomendaciones del informe sectorial de Aviación Civil.
Además, el presidente ha ensalzado que este requerimiento "no es una broma" sino que pretende "ahondar en la garantía jurídica" para "blindar" el PGOU, un documento que es "trascendental para la economía de Santander y Cantabria".
Y es por ello que el Ejecutivo 'popular', según ha indicado, ha realizado con "la máxima diligencia" el proceso de aprobación definitiva del PGOU de Santander, pero, "por encima de la diligencia, ha puesto otro parámetro absolutamente necesario", que es "la garantía jurídica", ha dicho.
El Gobierno de Cantabria ha intentado así "evitar los errores de anteriores gobiernos", que, en opinión de Diego, "hacían documentos absolutamente fútiles, que daban lugar a recursos con trascendencia social y económica para todos aquellos que creían en ellos".
"Con ello estoy diciendo que en este documento pueden creer y confiar los ciudadanos, porque es un documento que se ha trabajado buscando garantía y seguridad jurídica", ha destacado el presidente regional.