Diego critica que el Gobierno "impide" a la oposición debatir "en positivo" sobre la reforma fiscal

Actualizado: martes, 20 octubre 2009 16:28

El PP explica que la actitud "inadecuada" del Ejecutivo les "obliga" a adoptar "acciones enérgicas"

SANTANDER, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, acusó hoy al Gobierno regional de "impedir" a la oposición debatir "en positivo" sobre la reforma fiscal, lo que llevó a los 'populares' a abandonar ayer la sesión plenaria cuando se abordaba este punto.

El Pleno del Parlamento de Cantabria tenía en su orden del día la comparecencia a petición propia del consejero de Economía y Hacienda, Ángel Agudo, para informar sobre la reforma fiscal cántabra. El Partido Popular pidió un aplazamiento de este punto al no disponer previamente de la información, y ante la negativa de la presidenta en funciones de la Cámara, Rosa Valdés, optó por abandonar el hemiciclo.

"Lo que hicimos nos desagradó", admitió el presidente del PP en rueda de prensa, en la que justificó que las "circunstancias nos obligaron a tomar medidas", acciones "enérgicas", según dijo.

El aplazamiento solicitado era una propuesta "razonable y razonada", según defendió el presidente del PP, que remarcó que quiere "poder debatir en positivo" y presentar su "modelo fiscal alternativo", como han hecho estos años presentando propuestas de modificación fiscal para afrontar la crisis.

Diego criticó la "actuación inadecuada" y la "desconsideración" del Gobierno de Cantabria por no suministrarles la información que se ha remitido al Consejo Económico y Social (CES). Esta actitud deja al PP en una situación de "absoluta indefensión".

El presidente del PP achacó este comportamiento con el grupo "con más respaldo social" del Parlamento al "complejo de inferioridad" del Gobierno cántabro, y recordó que recientemente el Ministerio Fiscal ha apoyado las intenciones del Grupo Popular de acceder a los libros mayores de la sociedad pública Sodercan.