Diego dice que el Gobierno intentará "minimizar" los efectos del ERE de Bridgestone en Cantabria

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 7 noviembre 2012 11:42

SANTANDER, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, acaba de señalar que el Ejecutivo que preside va intentar minimizar los efectos en Cantabria del expediente de regulación de empleo presentado por Bridgestone, y que afecta a 117 trabajadores de la planta cántabra de Puente San Miguel.

Diego ha confirmado a través de twitter que Bridgestone le ha trasladado que la decisión del ERE afecta a toda la compañía, y ha añadido que su Gobierno "va a intentar minimizar los efectos en Cantabria", según recoge Europa Press.

Bridgestone ha presentado un expediente de regulación de empleo de extinción para 442 trabajadores, de un total de 3.544 de plantilla. De ellos, 117 pertenecen a la planta cántabra de Puente San Miguel.

Según ha informado UGT, el ERE también contempla el despido de 184 trabajadores de la planta de Basauri y 32 de la de Usansolo, ambas en Bizkaia; así como 109 de la planta de Burgos. Este excedente se ha calculado en función de los volúmenes de producción de 2012.

Este expediente ha sido presentado este martes en el comité Intercentros y las causas que esgrime la dirección de la empresa son de carácter económico y de producción, todo esto unido a una disminución continuada de las ventas, lo que hace necesario adecuar las producciones al nivel de ventas del mercado actual, para lo cual necesitan hacer una reestructuración en las plantas de Europa Occidental (España, Francia, Bélgica e Italia) y mejorar la competitividad para asegurar un futuro sostenible de las mismas.

Los escenarios de sistema de turnos propuestos son: Bilbao (cuatro turnos), Burgos (combinación de cinco turnos y tres turnos), Puente San Miguel (combinación de cinco turnos y cuatro turnos) y Usansolo (cinco turnos).

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado