SANTANDER 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego (PP), ha opinado que la moción de censura que presentarán al Pleno de Torrelavega en enero PSOE y PRC para desalojar de la Alcaldía al 'popular' Ildefonso Caderón obedece a "rencores" y motivaciones "muy bajas y alejadas de los intereses de los ciudadanos", además de a otras razones "de carácter político".
En este sentido, el presidente considera una "obviedad" que tras la moción subyace la "lucha interna" del PSOE para alejar a la exalcaldesa socialista Blanca Rosa Gómez Morante. "Y sino, que alguien dé una razón para que se haya procedido como se está haciendo", ha apostillado.
Diego se ha pronunciado así a preguntas de la prensa tras conocer que previsiblemente el 15 de enero Torrelavega tendrá nueva alcaldesa, la socialista Lidia Ruiz Salmón, si se aprueba la moción de censura que PSOE y PRC defenderán en el Pleno de ese día y para la que contarán con votos suficientes para que prospere.
El jefe del Ejecutivo ha señalado que el "promotor e incitador" de la misma "está fuera del Ayuntamiento, no es de la Corporación" y "acepta un papel secundario en su partido político", en alusión al regionalista Javier López Marcano.
Y que "quien acepta participar en la moción de censura (PSOE), coloca a su número cuatro en las listas como candidata a alcaldesa (Lidia Ruiz Salmón) por razones de política interna del partido y de luchas internas en el seno del PSOE", con el fin de "relegar" a Gómez Morante, con el "objetivo único de que pierda posibilidades ante unas primarias en el PSOE de Cantabria".
Por eso, a juicio de Diego, los intereses que han movido la moción de censura "en absoluto están en relación con lo logros obtenidos por el actual equipo de Gobierno del PP liderado por Calderón", al que se le relega "sencillamente por rencores, que son motivaciones muy bajas y muy alejadas de los intereses de los ciudadanos".
Así, ha insistido que, "en ningún caso responden" las razones de la moción al "sentimiento y la demanda ciudadana de los torrelaveguenses", que según el presidente "ven con inquietud a este nuevo equipo de Gobierno que surge de razones alejadas de los intereses de los ciudadanos".