Diego dice que Revilla ve la Presidencia del Gobierno como "un premio después de tantos años perdiendo en política"

Actualizado: lunes, 5 junio 2006 18:10

El presidente del PP dice que la "simpatía" del líder del PRC no ha servido para solucionar los principales problemas de la región

SANTANDER, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente regional del PP y candidato a la Presidencia de Cantabria, Ignacio Diego, afirmó hoy en declaraciones a Europa Press, que el presidente del Gobierno, el regionalista Miguel Angel Revilla, entiende este cargo como "un premio después de tantos años perdiendo en política", y añadió que su "simpatía" no ha servido para solucionar las principales necesidades de la comunidad autónoma.

Diego salió así al paso de las diferentes declaraciones realizadas por el propio Revilla, asegurando que se ve de nuevo como presidente de Cantabria, y por el vicesecretario general del PRC, Rafael de la Sierra, quien la semana pasada afirmó que el "tirón" y la "simpatía" de Revilla es un "activo electoral" que el Partido Regionalista debe "explotar".

Ante tales afirmaciones, el líder del PP subrayó que los cántabros "esperan de los políticos algo más que ser simpáticos", y añadió que aunque "con simpatía", Revilla preside un Gobierno (PSOE-PRC) que "va a pasar a la historia con más pena que gloria".

"Todo su valor radica en la simpatía, pero para mí, que también me tengo por simpático, mi valor fundamental, muy al margen de la simpatía, es la eficacia, la capacidad de resolver problemas, de aportar soluciones y mejorar la calidad de vida de los demás", subrayó.

En este sentido, aseguró que la "simpatía" de Revilla, "que todos reconocemos pero no es un don exclusivo de él", dijo, "no ha servido más que para retrasar" la ejecución de infraestructuras como el tren de alta velocidad, para que Cantabria "siga siendo la región en la que menos viviendas de protección oficial se construyen" y para que "Valdecilla se retrase y el hospital de Campoo, que ya tenía que estar terminado, nunca llegue".

"DESLEAL" CON SUS COMPAÑEROS

Por otro lado, el líder del PP criticó la "falta de lealtad" de Revilla hacia "sus amigos y compañeros de partido", una "lealtad que es para saber entenderla". "Que la entiendan sus amigos, que nosotros -el PP- ya sabemos cuanto da de sí, la lealtad del señor Revilla llega hasta donde llega su egoísmo", sentenció.

Diego consideró llamativo, por ejemplo, que el líder del PRC haya "colocado" como candidatos de Castro Urdiales y Laredo a los actuales alcaldes de sendos municipios y diputados regionales, Fernando Muguruza y Santos Fernández Revolvo, y sin embargo, "tiene dudas de colocar" en Torrelavega a Francisco Javier López Marcano (consejero de Cultura, Turismo y Deporte), al que "parece haber perdido mucha confianza" -dijo- y "también tiene dudas de colocar en Camargo" a la diputada Rosa Valdés, cabeza de lista en la anterior legislatura.

El líder del PP también considera curioso que Revilla desee a su candidato en Santander, Vicente Mediavilla, que llegue a sacar los mismos votos que él, cuando "con los votos que saca Revilla no se llega a seis concejales, se pasa de dos a cuatro", dijo.

Al mismo tiempo, Diego se preguntó cómo es posible que Revilla atribuya un "lapsus" al vicesecretario general del PRC, Rafael de la Sierra, y diga que "con seis concejales no se puede ser alcalde" de Santander cuando él es presidente de Cantabria "con ocho diputados de 39". "Eso sí que es un lapsus en la historia de Cantabria; esta gente va de lapsus en lapsus, y dicen, con simpatía, lo primero que se les ocurre, y además les da igual, y así va Cantabria", concluyó.