Diego ve en el descenso de junio un "cambio de tendencia" y dice que su Gobierno no se quedará "de brazos caídos"

Ignacio Diego
GOBIERNO
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 2 julio 2013 13:59

SANTANDER 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, cree que en el descenso del paro registrado en junio "se percibe, de manera clara ya, un cambio de tendencia" en el mercado laboral, pues se trata del cuarto mes consecutivo en el que baja el desempleo y se incrementan las altas en la Seguridad Social. Aún así, ha asegurado que su Gobierno no va a permanecer "de brazos caídos", sino que van a ser "proactivos" y seguirán trabajando por mejorar la situación.

Tras recalcar que se producen caídas del paro en todos los sectores productivos, incluido servicios y a pesar de la mala climatología , el jefe del Ejecutivo ha destacado que el dato de junio ha sido "uno de los mejores" de toda la serie histórica y, más concretamente, de este mes, a pesar de que se produce en unas fechas como las actuales, marcadas por la crisis económica.

"Yo quiero pensar que esto es fruto del trabajo del Gobierno", ha expresado Diego, para referirse a las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo central de Mariano Rajoy y que se han visto implementadas por las adoptadas por el Gobierno cántabro, como las orientadas a apoyar a autónomos o a la contratación indefinida, las ayudas de financiación articuladas a través del ICAF o los préstamos del BEI.

Aún así, en el Gobierno no van a estar con los "brazos caídos" con "tantos parados", sino que van a seguir "proactivos", para que las medidas puestas en marcha y las que se adopten vayan "dando sus frutos".

Diego ha concluido Diego, a preguntas de los periodistas al término del Pleno del Parlamento, señalando que no hará ninguna "expresión de victoria", sino que su Gobierno "seguirá activo" y "preocupado y ocupado" por mejorar los datos del paro y el empleo en la región.

Contenido patrocinado