Diez meses de prisión para un hombre que abofeteó a su pareja por impedirle que se llevara a su hija

Actualizado: miércoles, 18 marzo 2009 18:49

La mujer, condenada a seis meses de prisión por reanudar la convivencia incumpliendo una prohibición judicial

SANTANDER, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 2 de Santander ha condenado a diez meses de prisión a P.G.D. por abofetear a su pareja cuando esta trató de impedirle que se llevara a la hija de ambos, de cuatro años de edad.

Los hechos sucedieron en agosto de 2008, según explica la sentencia, cuando el acusado se dirigió a su pareja, que estaba con la niña en una calle de Santander, con la intención de llevarse a la hija.

Al negarse la víctima, P.G.D. le propinó un bofetón en la cara, que no precisó asistencia sanitaria.

Sin embargo, la sentencia también le impone a ella una pena de seis meses de prisión por un delito de obstrucción a la justicia, en la modalidad de quebrantamiento de condena, ya que tenían varios fallos previos que prohibían al acusado acercarse a la víctima.

Pese a que la fecha para el alejamiento se prolonga hasta el mes de diciembre de este año, en junio del año pasado, decidieron reanudar la convivencia. Dos meses después la relación estaba deteriorada y se produjo la agresión.

El juzgado considera circunstancia atenuante para la pena de la mujer su arrepentimiento espontáneo, al colaborar con la Justicia y denunciar los hechos ante la policía, si bien no los narrara de forma íntegra.

Este nuevo fallo también fija para P.G.D., por un delito de violencia de género en concurso con uno de quebrantamiento de condena, la prohibición de acercarse y comunicar con la víctima a una distancia de menos de 300 metros durante dos años.